BMW XM 2023: el nuevo SUV V8 enchufable de 644 HP que no ha encantado por su diseño

Un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico excepcionalmente potente dota al nuevo BMW XMde gran capacidad. El BMW XM contará también con una versión más potente de 735 CV llamada BMW XM Label Red, aunque se espera que esta llegue en el próximo verano

BMW XM 2023

El BMW XM 2023 será el primer automóvil de alto rendimiento con sistema de propulsión electrificado de la marca. Crédito: BMW | Cortesía

Cuarenta años después de que la sub-marca debutara con su primer y único modelo a medida, BMW M está haciendo otro intento de construir un coche sólo para ella. Sin embargo, en lugar de otro superdeportivo de motor central y baja altura, se trata de un SUV híbrido enchufable. El BMW XM 2023, que parece haber sido creado como un buque de excesos, está aquí para transitar por las calles con un V8 electrificado y un estilo muy seguro de sí mismo.

BMW XM 2023
BMW XM 2023. / Foto: Cortesía BMW. Crédito: BMW | Cortesía

Motor V8 biturbo de 483 CV

Bajo el capó se esconde un V8 biturbo de 4,4 litros que rinde 483 CV por sí solo. Añade un motor eléctrico de 194 CV integrado en la transmisión automática de ocho velocidades para mejorar la respuesta del acelerador y todo el sistema hace un total de 644 CV. El paso de 0 a 100 km/h se produce en 4.1 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, o a 225 km/h con el paquete de conducción M.

Al tratarse de un enchufable, el XM puede funcionar sólo con electricidad, con una batería de 25.7 kWh que ofrece una autonomía eléctrica de 50 km y es capaz de cargarse con CA hasta 7.4 kW. El XM es capaz de circular silenciosamente a velocidades de hasta 87 mph.

BMW XM 2023
BMW XM 2023. / Foto: Cortesía BMW. Crédito: BMW | Cortesía

Tres modos de conducción para el modelo con tracción total trasera

La tracción total trasera cuenta con tres modos: 4WD normal, 4WD Sport que prioriza aún más el eje trasero, o 4WD Sand para superficies sueltas. Aparentemente, no hay modo 2WD para derrapar. El eje delantero utiliza dobles trapecios, mientras que la suspensión adaptativa M Professional es de serie. Un sistema de estabilización activa del balanceo de 48 voltios combate el balanceo de la carrocería manteniendo el confort en línea recta. Como primicia en BMW M, el XM tendrá dirección en las ruedas traseras o, como lo llama el departamento de marketing de BMW, Dirección Activa Integral.

BMW ofrece más potencia con el XM Label Red

Para aquellos que buscan aún más potencia, el XM Label Red de 735 CV, que llegará el próximo verano y será el primero de una serie de XM “Label”. También supone el primer sufijo nuevo de BMW de altas prestaciones en mucho tiempo.

BMW XM 2023
BMW XM 2023. / Foto: Cortesía BMW. Crédito: BMW | Cortesía

Pero hablemos de su aspecto. Es bastante similar al concepto que vimos en noviembre, es decir, una carrocería de SUV enorme con algunos detalles divergentes y atrevidos. Es un diseño muy compacto que parece salido de una carrocería de BMW o algo así. En términos de escala, el XM de 6.062 libras (¡!) es ligeramente más pequeño que el X7 pero más grande que el X6.

Más del diseño del BMW XM 2023

Los amplios detalles dorados y las llantas de 23 pulgadas de serie seguro que atraen a los compradores de lujo que deben hacer saber a todo el mundo su supuesta riqueza. Las luces traseras están oscurecidas cuando no están encendidas, las puntas de los tubos de escape están apiladas verticalmente y los logotipos de BMW están grabados con láser en la parte superior de la ventana trasera como un guiño a ese otro coche M a medida, el M1. Los tapones centrales, en los que se puede leer simplemente “BMW” en lugar de tener el logotipo completo, rezuman un aire de sudadera de Balenciaga.

BMW XM 2023
BMW XM 2023. / Foto: Cortesía BMW. Crédito: BMW | Cortesía

El BMW XM de 2023 tendrá un precio inicial de $159,995 dólares y se fabricará en Spartanburg, Carolina del Sur, a partir del cuarto trimestre de 2022.

**********
Te puede interesar:
Neue Klasse: la nueva plataforma de BMW para fabricar autos eléctricos
Qué es y cómo trabaja el BMW eBoost

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent