Qué es y cómo trabaja el BMW eBoost

BMW eBoost es un sistema de propulsión con tecnología híbrida suave funciona en la mayoría de los casos como un vehículo convencional de gasolina o diésel, pero obtiene potencia adicional en casos específicos de un motor eléctrico relativamente pequeño

BMW 340i.

El BMW 340i cuenta con el eBoost. Crédito: Shutterstock

Los fabricantes de autos se esfuerzan mucho para que  los motores de combustión interna sean más útiles y eficientes. A lo largo de los años hemos visto grandes resultados con estos autos que hace que ahora podamos tener muchas opciones de motores con diferente rendimiento y eficiencia.

En el caso de BMW, el fabricante después de mucha investigación y desarrollo, ahora ofrece el eBoost.

¿A qué se refiere el eBoost de BMW?

BMW eBoost se refiere con mayor frecuencia al uso de la potencia de motor de combustible y el par motor eléctrico para mejorar el rendimiento y reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono. La potencia/par del motor-generador de arranque eléctrico se emplea cuando es ventajoso añadir potencia, como acelerar desde parado, cambios de marcha y aceleración fuerte. El último de estos podría haber requerido un cambio descendente rápido sin la capacidad de agregar potencia del motor eléctrico. En un motor equipado con un turbocompresor, el eBoost puede aportar potencia en lo que anteriormente habría sido un período de retraso del turbo.

El sistema eBoost es eficaz porque un motor eléctrico proporciona su par máximo prácticamente desde cero revoluciones por minuto (rpm) y es eficiente porque el frenado regenerativo recupera gran parte de la electricidad, energía que de otro modo se desperdiciara. 

El uso de eBoost también permite que el sistema de parada/arranque del motor apague el motor de forma más silenciosa y lo vuelva a arrancar de forma más rápida y sencilla.

¿Cómo trabaja BMW eBoost? 

El motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros del M340i demuestra la optimización simultánea de potencia y eficiencia que permite la tecnología. El generador de arranque de 48 voltios funciona como una segunda unidad de accionamiento que asiste al motor de gasolina en ciertas situaciones, lo que le permite operar en su rango de carga más eficiente. Cuando el conductor solicita potencia adicional, el BMW eBoost del generador de arranque se activa para proporcionarla. Esto podría ocurrir al acelerar para alejarse de un semáforo o al rebasar a velocidades de autopista en la autopista.

***

Te puede interesar:

Qué tan buena idea es tener un muscle car para el uso diario
2023 Chevrolet Colorado: debuta con máximo poder turbo y servicios off-road

En esta nota

nueva tecnología automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain