Bombillas de faro antiniebla: cómo debes cambiarlas de forma correcta

Los faros antiniebla son un elemento de los vehículos que proporcionan mayor iluminación y seguridad a la hora de transitar en carretera. Cuando uno se funde, es indispensable cambiar la bombilla, sin embargo, deberás tomar algunas cosas en cuenta para hacerlo de la forma correcta y no terminar dañando la estructura de tu vehículo

faro antiniebla

Los faros antiniebla suelen ser muy útiles en condiciones climáticas difíciles.  Crédito: Shutterstock

Los faros son las estrellas del espectáculo automovilístico. Acaparan toda la atención lumínica, seguidas poco después por las luces de freno. Sus bombillas se sustituyen cuando se funden, ya que resulta difícil ver o ser visto. Los faros antiniebla, sin embargo, son a menudo relegados a un segundo plano cuando se funden, pero juegan un papel vital en la iluminación delantera de tu coche.

Mercedes-Benz con luces prendidas.
Ajusta los faros de tu auto si notas que alumbran para otros lados y no el camino.
Crédito: mike | Pexels

La función de los faros antiniebla

Los faros antiniebla, que funcionan con temperaturas de luz Kelvin más cálidas y se montan más abajo en el parachoques del coche, ofrecen un foco de luz bajo que ilumina la parte más cercana de la carretera cuando las condiciones se ponen difíciles. Sin ellos, las noches de niebla, lluvia o nieve serán mucho más intransitables. Pero, ¿cómo se sustituye una cuando se estropea? Hacerlo es muy sencillo.

¿Qué necesitas?

La mayoría de los faros antiniebla están detrás de algunas cosas, por lo que es bueno tener un surtido de herramientas a tu disposición.

También necesitarás un juego de bombillas para los faros antiniebla, pero tendrás que consultar el manual de tu coche para asegurarte de comprar la bombilla adecuada. Cada coche puede ser diferente y no querrás destrozar el frontal de tu coche sólo por haber comprado una bombilla que no funciona para la aplicación.

También hay algunas opciones de color, incluyendo blanco frío, blanco suave y ámbar/amarillo. Es probable que gastes entre $15 y $40 dólares por un nuevo juego de bombillas para faros antiniebla, dependiendo del tipo que necesites.

Si lavas tu auto, corrobora que no quede agua en los faros para evitar un daño en las bombillas.
Crédito: Shutterstock

Cómo cambiar las bombillas de los faros antiniebla

En realidad cambiar las bombillas de los faros antiniebla es tan fácil como cambiar una bombilla en tu casa. La única diferencia es la eliminación de lo que está en la manera de llegar a la carcasa del faro antiniebla, que, por lo general, consiste en algún tipo de plástico o placa de metal de deslizamiento o escudo. Esto es lo que tienes que hacer.

1. Desmontar el faro antiniebla antiguo: gira la bombilla del faro antiniebla antiguo en sentido contrario a las agujas del reloj en la carcasa, asegurándote de no romper ninguno de los conectores.

2. Quitar la bombilla del faro antiniebla antiguo: retira el antiguo faro antiniebla del casquillo.

3. Desmontar la bombilla del faro antiniebla antiguo: separa la bombilla de la luz antiniebla antigua del mazo de cables. Puedes utilizar un destornillador plano para hacer saltar la lengüeta.

4. Coloque la nueva bombilla del faro antiniebla: conecta la nueva unidad al mazo de cables, inserta la bombilla en el casquillo y gírala en el sentido de las agujas del reloj para asentarla en la carcasa.

5. Prueba: compruebe que las nuevas bombillas funcionan. Si lo hacen, vuelve a colocar la placa de deslizamiento y listo.

**********
Te puede interesar:
Cómo son las nuevos faros delanteros de alta resolución de Ford que mejorarán la conducción de noche
Estudio de la IIHS revela la importancia de los faros delanteros para prevenir accidentes

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain