Bugatti lanza fotos reales del Bolide de 1,825 HP

El Bolide está construido alrededor de un monocasco de fibra de carbono ultra-ligero que es tan fuerte como los materiales utilizados en la industria aeroespacial

Bugatti lanza fotos reales del Bolide de 1,825 HP
El modelo más veloz del fabricante.
Foto: Bugatti / Cortesía

Bugatti hace unos meses lanzó el nuevo modelo hiperdeportivo Bolide, el auto más rápido y más liviano en la historia del fabricante de autos francés.

El nuevo experimento de Bugatti es un hiperdeportivo orientado a la pista con un motor W16 derivado de la producción en serie como tren motriz combinado con una carrocería mínima para máxima carga aerodinámica. Por lo tanto, promete ofrecer el mejor rendimiento de Bugatti.

Sin embargo, el fabricante de autos no había dado ninguna imagen real del auto, todas ilustraciones digitales. Ahora, el fabricante publicó fotografías del Bugatti Bolide.

Bugatti Bolide / Foto: Bugatti

El Bolide está construido alrededor de un monocasco de fibra de carbono ultra-ligero que es tan fuerte como los materiales utilizados en la industria aeroespacial. La carrocería mínima también es de carbono, mientras que todos los tornillos y fijaciones son de titanio para ahorrar peso y resistencia.

Bugatti Bolide / Foto: Bugatti

El fabricante explica que al igual que en la Fórmula 1, el Bolide utiliza frenos de carrera con discos y revestimientos cerámicos. Llantas delanteras de magnesio forjado con bloqueo central pesan 7.4 kilogramos, las traseras pesan 8.4 kilogramos, con un tamaño de neumático  de 340 milímetros en el eje delantero y 400 milímetros en el eje trasero.

Bugatti Bolide / Foto: Bugatti

Con el Bólido nos hemos atrevido a realizar un experimento de extremos. En nuestra historia, que data de más de 110 años, nunca ha existido un modelo comparable basado en un concepto tan minimalista concebido únicamente alrededor del motor ”, dijo en un comunicado de prensa Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “Una potencia de hasta 1850 PS˚ se combina con un peso de solo 1240 kilogramos˚˚, lo que da una relación peso-potencia sin precedentes de solo 0,67 kilogramos por PS. Conducir el Bólido es como montar en una bala de cañón “.

***

Te puede interesar:

– El nuevo Jaguar F-Type Heritage edición 60 celebra el aniversario diamante del legendario E-Type

– El Nissan Kicks 2021 se rediseña y ahora es más atractivo, enérgico y refinado