El nuevo Jaguar F-Type Heritage edición 60 celebra el aniversario diamante del legendario E-Type

Esta edición especial es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en solo 3.5 segundos y una velocidad máxima es de 186 mph limitada electrónicamente.

El nuevo Jaguar F-Type Heritage edición 60 celebra el aniversario diamante del legendario E-Type
El F-TYPE Heritage 60 Edition está disponible en Coupé y Convertible
Foto: Jaguar / Cortesía

Jaguar lanzó en F-Type Heritage 2021, una edición limitada para celebrar el 60 aniversario del E-Type 

El F-type Heritage 60 Edition 2021 saldrá con un motor V8 supercharged de 575 caballos de fuerza y de tracción total. El fabricante de autos solo hará una producción de 60 de estos ejemplares y estarán disponibles para todo el mundo.

F-Type Heritage 2021 / Foto: Jaguar

Mark Turner, Director Comercial de Jaguar SV dijo en un comunicado: Celebrar los 60 años del icónico Jaguar E-type es el momento perfecto para crear nuestra primera edición limitada SV Bespoke, y el F-TYPE más raro, con solo 60 autos disponibles en todo el mundo. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Jaguar Design para desarrollar un tema para el F-TYPE Heritage 60 Edition que rinda homenaje al E-type de una manera contemporánea. Es un testimonio del linaje de diseño de autos deportivos de Jaguar que el color verde Sherwood de los años 60 parece diseñado para el F-TYPE actual.

Jaguar F-Type Heritage / Foto: Jaguar

Este modelo cuenta con especificaciones conmemorativas, especialmente con la pintura sólida Sherwood Green, un color E-Type original que no se ha ofrecido en un nuevo Jaguar desde la década de 1960.

La nueva edición limitada cuenta con un exclusivo acabado de consola de aluminio inspirada en  el espejo retrovisor del E-Type, el logotipo del 60 aniversario grabado en las cabeceras de los asientos.

El F-TYPE Heritage 60 Edition está disponible en Coupé y Convertible con rines de 20 pulgadas en Gloss Black Diamond-Turned, detalles exteriores en Gloss Black y Chrome .

Jaguar F-Type Heritage / Foto: Jaguar

Esta edición especial es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (mph) en solo 3.5 segundos y una velocidad máxima es de 186 mph limitada electrónicamente.

Clare Hansen, Director de personalización de vehículos, operaciones de vehículos especiales de Jaguar dijo en el comunicado que: El F-TYPE Heritage 60 Edition es un ejemplo fantástico de lo que es capaz de hacer el equipo SV Bespoke. La combinación de detalles inspirados en el tipo E con el nuevo F-TYPE nos dio la oportunidad de sumergirnos en la herencia de los legendarios autos deportivos de Jaguar. Con un acceso inigualable a dibujos originales, códigos de pintura y materiales de referencia, trabajando mano a mano con nuestros colegas de Jaguar Classic, hemos creado una interpretación distintiva y altamente coleccionable del auto deportivo definitivo de Jaguar.

Cada Heritage 60 Edition tiene un precio de £122,500 en el Reino Unido. 

Jaguar F-Type Heritage / Foto: Jaguar

***

Te puede interesar:

– El Nissan Kicks 2021 se rediseña y ahora es más atractivo, enérgico y refinado

– Primer vistazo de la nueva Nissan Armada 2021