Bugatti lanzó Bolide, su modelo más rápido y liviano

La carrocería es de carbono, mientras que todos los tornillos y fijaciones son de titanio para ahorrar peso y resistencia

capaz de producir 1850 caballos de fuerza
capaz de producir 1850 caballos de fuerza
Foto: Bugatti / Cortesía

Bugatti ha lanzado su nuevo modelo hiperdeportivo Bolide, el auto más rápido y más liviano en la historia del fabricante de autos francés.

El Bugatti Bolide un vehículo más enfocado a la pista de carreras, cuenta con un motor W16 de cuatro turbocompresores de ocho litros que son capaz de producir 1850 caballos de fuerza (hp) cuando funciona con combustible de 110 octanos.

“Bugatti representa la búsqueda continua de innovaciones tecnológicas, en alineación con los valores de marca de la empresa de excelencia, coraje y dedicación. Y Bugatti nunca se detiene. Siempre estamos apuntando a metas nuevas y emocionantes, y la pregunta que siempre tenemos en mente es: ¿y si? ” dijo en un comunicado Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “Nos preguntamos cómo podríamos realizar el poderoso motor W16 como símbolo técnico de la marca en su forma más pura, con solo cuatro ruedas, motor, caja de cambios, volante y, como único lujo, dos asientos. Aspectos importantes de nuestras consideraciones fueron el ajuste fino de nuestro tren motriz icónico sin ninguna limitación en cuanto a la relación peso-potencia. Estas consideraciones dieron lugar al Bugatti Bolide. Un experimento intransigente, un pura sangre, un Pur Sang que, en su absoluta exclusividad, impresiona sobre todo con un alto rendimiento, un peso reducido y una experiencia de conducción en una dimensión completamente nueva. Conducir el Bólido es como montar en una bala de cañón “.

Bolide está construido alrededor de un monocasco de fibra de carbono ultra-ligero que es tan fuerte como los materiales utilizados en la industria aeroespacial. La carrocería mínima también es de carbono, mientras que todos los tornillos y fijaciones son de titanio para ahorrar peso y resistencia.

El fabricante explica que al igual que en la Fórmula 1, el Bolide utiliza frenos de carrera con discos y revestimientos cerámicos. Llantas delanteras de magnesio forjado con bloqueo central pesan 7,4 kilogramos, las traseras pesan 8,4 kilogramos, con un tamaño de neumático  de 340 milímetros en el eje delantero y 400 milímetros en el eje trasero.

***

Te puede interesar: