El hiperdeportivo que ha duplicado su precio en apenas dos años

Los superdeportivos como el Mercedes AMG One son bastante valorados para su compra en el mercado de segunda mano por las pocas unidades que fueron vendidas.

El hiperdeportivo que ha duplicado su precio en apenas dos años, Mercedes AMG One

Mercedes AMG One Crédito: Mercedes AMG | Cortesía

En los últimos años, algunos fabricantes han lanzado vehículos con limitación en su producción. Cuando son puestos en venta, ya toda la línea está comprada, por lo que muchos potenciales compradores se quedan sin nada. Sin embargo, después de unos años, son vendidos en el mercado de segunda mano, en algunas ocasiones hasta duplicando su valor.

Este es el caso del Mercedes AMG One, un vehículo que tuvo un desarrollo difícil al ser presentado como un concepto en 2017. Pero luego de más de cinco años, logró ser parte de la producción de la casa alemana. Aunque muchas personas se quedaron con las ganas de comprar uno debido a que solo salieron al mercado 275 unidades. Hoy en día son bastante cotizados en las ventas de segunda mano.

El hiperdeportivo que ha duplicado su precio en apenas dos años, Mercedes AMG One
Mercedes AMG One
Crédito: Mercedes AMG | Cortesía

El Mercedes AMG One es uno de los autos más valorados entre los autos usados

Cuando fue presentado el Mercedes AMG One, fue una promesa de ser uno de los autos más potentes del mundo. Las especificaciones sorprendieron a muchos, al estar acompañado de la tecnología de Fórmula 1. En 2017, este concepto lo expuso el piloto de Mercedes, el campeón británico, Lewis Hamilton.

Además, este auto fue creado para celebrar los 50 años de la serie AMG de Mercedes Benz. AMG es la línea de alta gama del fabricante alemán para vehículos de alto rendimiento, desde deportivos hasta todoterreno. Cuando comenzó a venderse en 2022, el auto tenía un costo de $2,93 millones de dólares como precio base, aunque el costo podía subir con la personalización de los clientes.

Hoy en día, algunos de estos autos son puestos en el mercado de carros usados con unos precios impresionantes. El valor de un Mercedes-AMG One usado en 2024 es del doble. Hay varios casos en el mundo, entre ellos uno que tiene un valor de $5,45 millones de dólares, que según el dueño que vive en los Emiratos Árabes Unidos, nunca ha sido conducido, por lo que estaría nuevo. 

¿Por qué es tan valorado el Mercedes AMG One?

Este vehículo no solamente cuesta mucho más por los pocos autos que hay en el mundo, solamente 275 fueron fabricados. También las especificaciones y diseño que cautivaron a gran parte de los amantes de los autos cuando salió.

Potencia de pura de más de 1,000 caballos de fuerza

El hiperdeportivo que ha duplicado su precio en apenas dos años, Mercedes AMG One
Mercedes AMG One
Crédito: Mercedes AMG | Cortesía

El motor que impulsa esta poderosa nave está basado en la tecnología de Fórmula 1. Tiene un motor 1,6 V6 biturbo usado en el Mercedes F1 del 2017, que es capaz de entregar 574 caballos de fuerza. También posee un bloque eléctrico de 122 caballos de fuerza integrado en el turbocompresor, otro de 163 caballos de fuerza implantado en el motor de combustión y conectado al cigüeñal y otros dos, de 163 CV cada uno, asociados a las ruedas delanteras.

La capacidad de potencia final es de unos 1,063 caballos de fuerza. Esto le permite acelerar de 0 a 62 mph en 2,9 segundos, de 0 a 120 mph en 7 segundos y de 0 a 180 mph en 15,6 segundos. Además, incorpora una batería pequeña, de solo 8,4 kWh, que le otorga una autonomía eléctrica de 11 millas, ideal para cualquier emergencia.

El diseño de este auto es aerodinámica pura. Tiene unas curvas desde la parte delantera hasta la trasera para que todo el flujo de aire se canalice. Las puertas se abren tanto por delante como por detrás al más puro estilo de un murciélago. Su interior es minimalista, pero tiene todas las comodidades básicas como buen sonido, excelente sistema de aire acondicionado, así como toda la conectividad con el infoentretenimiento.

*******
Te puede interesar:

Los mejores deportivos baratos 2024
Transformación sostenible: Porsche adoptará acero renovable sus deportivos
3 de los mejores autos deportivos de invierno
Los mejores carros deportivos japoneses

En esta nota

autos deportivos Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain