Cadillac presentó el nuevo Cadillac Escalade IQ eléctrico
No hay noticias sobre las especificaciones de la batería o el tren motriz del Escalade IQ, pero Cadillac revelará el auto a finales de este año
Cadillac está agregando otro automóvil eléctrico “IQ” a su línea en 2023, pero esta vez, en lugar de ser un modelo completamente nuevo, se está expandiendo en el modelo más famoso de la marca: el Escalade. El Escalade IQ se unirá al Lyriq y al Celestiq como el tercer y más grande automóvil eléctrico en la alineación de Cadillac.
El primer EV de Cadillac sin la insignia IQ
Hasta ahora, Cadillac solo ha compartido una foto del Escalade IQ y solo muestra la insignia. Hablando de insignia, este es el primer Cadillac eléctrico que no tiene “IQ” incorporado en el nombre. Aunque, para ser justos con Cadillac, probablemente no hubo buenas opciones.
Según Cadillac, el Escalade IQ “funciona en conjunto con la vida cotidiana y los entornos de las personas”, lo cual es cierto para el mercado estadounidense. Los clientes de Estados Unidos prefieren los SUV grandes, espaciosos y potentes más que cualquier otro tipo de automóvil. Nuestros caminos están dominados por ellos. Darles a esos clientes una opción eléctrica, en una forma con la que estén familiarizados, usando una placa de identificación que aman y a la que aspiran, tiene mucho sentido.
Cuándo llegará el Escalade IQ
Actualmente no hay información sobre especificaciones, detalles, estilo o precio todavía, pero el Escalade eléctrico se revelará a finales de este año.
La estimación es que el Escalade IQ tendrá la misma batería y tren motriz que la Chevy Silverado EV de alta especificación. Si eso termina siendo cierto, obtendrá un paquete de baterías de 200 kWh y motores eléctricos duales, que proporcionarán un máximo de 754 caballos de fuerza y 785 libras-pie de torque (cuando se usa el modo “Wide Open Watts”).
Se dice que la Silverado EV tiene alrededor de 400 millas de alcance máximo (450 millas para la versión de camioneta de trabajo), pero la Escalade IQ probablemente será más pesada, debido a todo su lujo forrado en cuero, por lo que alrededor de 350 millas de alcance podría ser un figura realista.
La competencia del Escalade IQ
Cuando el Escalade IQ finalmente llegue al mercado, competirá con otros grandes SUV eléctricos, como el Rivian R1S, el Mercedes EQS SUV, el Tesla Model X y, finalmente, el Hyundai Ioniq 7 y el KIA EV9. Sin embargo, ninguno de esos nombres de modelos tiene el mismo peso que “Escalade”, lo que podría hacer que el Caddy sea un gran negocio en los EE.UU.
**********
Te puede interesar:
El bestial coche de Adam Sandler que llama la atención de todos
Cadillac Celestiq; un auto que se conduce solo en el 95% del tiempo
Cadillac presentará tres nuevos carros eléctricos en 2023
Por qué el Cadillac Lyriq 2023 es excluido del crédito fiscal EV
Cadillac revive el símbolo icónico del CELESTIQ EV mientras se prepara para un futuro totalmente eléctrico