window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cadillac se convierte en el rey de los eléctricos de lujo

Aunque no son los que más eléctricos venden, Cadillac se convirtió en la marca de lujo que más autos eléctricos vende en Estados Unidos.

Cadillac Escalade IQ es el gran SUV eléctrico del mercado.

Cadillac Escalade IQ. Crédito: Cadillac | Cortesía

Para nadie es un secreto que destronar a Tesla en el segmento de autos eléctricos es una tarea difícil. Sin embargo, cada año que pasa esta brecha se acorta más, principalmente al desarrollo y avance que están teniendo otros fabricantes de autos, entre ellos Cadillac. Cadillac se ha consolidado como la marca de lujo que ofrece los mejores autos eléctricos con características de lujo, confort y rendimiento.

Comprar un Cadillac no es para cualquiera. Pero si estás buscando lujo y confort en el segmento de autos eléctricos, una de las pocas marcas que está ofreciendo los mejores modelos es Cadillac, que ha superado a otros fabricantes como Audi, BMW y Mercedes-Benz en este segmento.

Cadillac OPTIQ-V 2026 tiene puerto de carga NACS.
Cadillac OPTIQ-V 2026.
Crédito: Cadillac | Cortesía

Cadillac domina el mercado eléctrico de lujo gracias a su enfoque

En los últimos años, Cadillac se ha enfocado en el mercado de los autos eléctricos. Aunque mantienen la producción de vehículos con motores a combustión, cada vez son menos las propuestas a gasolina de la marca, dedicándose principalmente a los sistemas de propulsión totalmente eléctricos.

La ventaja que ha tenido Cadillac es que ha sido la marca premium que más enfoque está teniendo en el mercado de autos eléctricos. Otros fabricantes como Volvo, BMW, Mercedes-Benz y Audi han sido superadas por Cadillac. Además, que las principales rivales de Cadillac como Lincoln, Rolls-Royce y Bentley no se han adentrado de lleno en este mercado, por lo que han quedado casi solos.

Versiones del Cadillac CELESTIQ
Cadillac CELESTIQ.
Crédito: General Motors | Cortesía

Actualmente, Cadillac ofrece seis modelos totalmente eléctricos que combinan todo el lujo posible con rendimiento. El Lyriq, Lyriq-V, Escalade IQ, Optiq, Vistiq y Celestiq están aumentando sus ventas cada año, lo que ha catapultado a la marca a ser líder en el segmento de lujo electrificado.

La principal estrategia de Cadillac ha sido en renovar sus modelos para un mercado eléctrico. En comparación con otras marcas donde ofrecen las mismas características y diseños de los autos a combustión con sistemas eléctricos, Cadillac crea un auto especialmente dedicado a este segmento.

Cadillac Lyriq V 2026: rendimiento y artesanía americana
Cadillac Lyriq V 2026.
Crédito: Cadillac | Cortesía

Tecnología de última generación en autonomía y ayudas de conducción

Cadillac tiene varios modelos que ofrecen gran calidad en potencia y autonomía. El promedio de los vehículos que tiene la marca va entre 250 y 350 millas de alcance con una sola carga. Además, tiene autos potentes con capacidades hasta los 650 caballos de fuerza, lo que combinado con acabados de lujo y comodidades, lo convierten en una elección fácil para muchos potenciales clientes.

Cadillac Escalade IQ es uno de los SUV con más autonomía eléctrica.
Cadillac Escalade IQ.
Crédito: Cadillac | Cortesía

Uno de los modelos más esperados era la Cadillac Escalade IQ. Esta SUV de gran tamaño ofrece todas las comodidades posibles y una respuesta en rendimiento óptima con la capacidad de autonomía más grande en el mercado con 465 millas y una potencia que genera unos 750 caballos de fuerza, por lo que es la única SUV eléctrica en el mercado que ofrece estas características.

Para muchos clientes, una de las principales claves es la conducción. Los autos de Cadillac ofrecen un manejo estable, rápido y seguro con un gran número de ayudas de conducción y seguridad. Este combinado con la potencia y autonomía hacen que muchos cambien de autos a uno de Cadillac.

Cadillac Escalade IQL: el lujo eléctrico en grandes dimensiones
Cadillac Escalade IQL 2026.
Crédito: Cadillac | Cortesía

Sin embargo, Cadillac está aprovechando el momento, porque en unos años BMW, Mercedes-Benz y Audi están preparando líneas eléctricas totalmente de lujo y alto rendimiento.

Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos
Contenido Patrocinado