GM actualiza Super Cruise y agrega dos modelos compatibles

GM también agregó Chevy Traverse y GMC Acadia a su lista de vehículos admitidos con Super Cruise

Interior del Cadillac Escalade con tecnología Super Cruise.

Vehículos de Cadillac como el Escalade cuentan con tecnología Super Cruise. Crédito: Javier Mota | Cortesía

Cuando GM lanzó Super Cruise, su sistema avanzado de asistencia al conductor con manos libres, en 2017, tenía alrededor de 130,000 millas de carretera compatibles. En 2022, esa cifra de kilometraje aumentó a 400,000.

Super Cruise funciona de manera un poco diferente a otros sistemas ADAS, como el engañosamente llamado Full Self-Driving de Tesla, ya que solo funciona en carreteras predeterminadas. Ahora, GM casi está duplicando el alcance del sistema, elevándolo hasta 750,000 millas en Estados Unidos y Canadá.

Chevrolet tahoe
GM Super Cruise en Chevrolet Tahoe.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Más vehículos compatibles con Super Cruise de GM

Esta nueva expansión de kilometraje agrega de manera importante muchas carreteras secundarias nuevas, lo que ayuda a conectar pueblos y carreteras rurales, además de aún más carreteras principales. Es más, la actualización no sólo incluye el kilometraje, sino también los vehículos. El Chevy Traverse y el GMC Acadia 2024 ahora también obtienen Super Cruise, uniéndose a autos como el Chevy Tahoe, Blazer EV, Cadillac Escalade y ahora incluso el Cadillac CT5-V Blackwing.

Las nuevas millas comenzarán a llegar a los vehículos con capacidad Super Cruise a través de actualizaciones inalámbricas, pero hay algunos autos que no las obtendrán: el Cadillac XT6, el Cadillac CT6 y el Chevy Bolt EUV. Para los automóviles que recibirán la nueva actualización, el nuevo mapa completo debería estar disponible en aproximadamente un mes.

2025 Chevrolet Suburban High Country
Vista interior del Suburban High Country 2025 con Super Cruise.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Las nuevas funciones de Super Cruise

GM también agregó algunas funciones a Super Cruise y actualizó otras, como cambio de carril a pedido, cambio de carril automático, navegación mejorada, remolque con manos libres y manejo mejorado en curvas.

Mientras usas Super Cruise, la luz en el aro del volante se iluminará en verde y el automóvil girará, acelerará, frenará y cambiará de carril por sí solo, siempre que estés en una carretera compatible y prestes atención. Una cámara mira al conductor para asegurarse de que esté enfocado en la carretera y no durmiendo, viendo una película o saltando en el asiento trasero. Si bien Super Cruise no es el único sistema ADAS con control visual, hay algunos que no lo tienen.

Los críticos de Super Cruise se quejarán de que solo funciona en carreteras designadas que GM ha examinado, lo que limita su usabilidad, pero que el mapeo GPS es una de las razones por las que el sistema funciona tan bien. Y con esta expansión masiva, los clientes podrán utilizarlo más que nunca.

***********
Te puede interesar:
. Así son las transformaciones blindadas de Suburban y Colorado por GM
. Los autos de GM que tienen descuento de $7,500 dólares
. GM cierra 1000 concesionarios de Buick por negarse a vender autos eléctricos
. GM suspende la venta de Silverado y Sierra por techos que se parten en dos
. Chevrolet Bolt: el auto de la marca con más quejas en 2023

En esta nota

autos autónomos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain