Cómo cambiar el parabrisas del carro de forma fácil y seguro
El parabrisas es uno de los elementos de seguridad más importantes del auto, si está roto, se necesita reemplazar lo antes posible.
Los parabrisas en los autos, son unas de las piezas más importantes para los conductores. Gracias al parabrisas, protege al conductor y los ocupantes de cualquier elemento que pueda entrar al habitáculo, que pueda golpear a las personas dentro del auto.
Además, los parabrisas protegen todas las piezas del interior del auto. Desde los asientos, sistemas de infoentretenimiento y la integridad de todas las personas que se encuentran dentro del carro. Sin embargo, muchas veces se rompe, por lo que hay que llevarlo a un sitio donde los cambian. Pero, si quieres ahorrarte algo de dinero, se pueden montar en casa, respetando los pasos para la instalación del parabrisas.
Pasos para cambiar un parabrisas en casa
Cambiar el parabrisas de un automóvil puede parecer una tarea difícil, pero con las herramientas y las instrucciones adecuadas, puede ser una tarea sencilla. Ya sea que se trate de astillas, grietas o un parabrisas completamente destrozado, con estos pasos se puede reemplazar de forma segura.
¿Qué necesitamos para cambiar el parabrisas?
- Parabrisas de repuesto con las medidas originales.
- Adhesivo de uretano de alta calidad para parabrisas.
- Herramienta para quitar molduras de plástico o un destornillador de punta plana.
- Cuchilla multiuso
- Pistola de calafateo
- Ventosas para vidrio
- Paños
- Gafas y guantes de seguridad
Cambia el parabrisas del auto
- Para cambiar el parabrisas, primero debemos tener el auto en un lugar plano, con suficiente espacio para trabajar.
- El primer paso es quitar los limpiaparabrisas, las molduras o los embellecedores que puedan obstruir el parabrisas.
- Con una cuchilla o cutter, quitar con cuidado todo el adhesivo del parabrisas. Tómese su tiempo para quitar toda la goma vieja que se encuentra en todos los marcos.
- Con la herramienta de quitar molduras o un destornillador de punta plana, insértalo entre el parabrisas y el marco. Trabaja con cuidado alrededor para aflojarlo, vaya dándole parte por parte.
- Con la ayuda de ventosas para vidrio, levanta con cuidado el parabrisas viejo para sacarlo del marco. Pide ayuda si es necesario, ya que los parabrisas pueden ser pesados y difíciles de manejar.
- Una vez retirado el parabrisas, raspa cualquier resto de adhesivo viejo del marco con el cúter. Luego limpia el marco con un trapo para eliminar el polvo y los residuos. Asegúrate de que el área esté seca y limpia para lograr un sellado adecuado.
Instalación del parabrisas
- Para la instalación, usa una pistola de calafateo para aplicar un cordón continuo de adhesivo para parabrisas alrededor del marco. Sigue las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados.
- Después, con la ayuda de ventosas, coloca con cuidado el parabrisas nuevo sobre el marco. Alinéalo correctamente antes de presionar hacia abajo. Busque otra persona para que lo pueda ayudar. Aplica una presión uniforme alrededor de los bordes para asegurar un buen sellado con el adhesivo.
- Para una mejor limpieza, instale unos limpiaparabrisas nuevos. Esto evitará que cualquier irregularidad de los cepillos viejos, rayen el nuevo parabrisas. Con cuidado, use un limpiador de vidrios para eliminar las huellas dactilares o las manchas del parabrisas nuevo.
Respete el tiempo de curado. Por lo general, los tiempos de curado del adhesivo son unas 24 horas, igual, revise las instrucciones del fabricante. Una vez curado, verifique con agua si encuentra alguna fuga por alguna parte del marco.
Te puede interesar: