Car Wash: diferencia entre túnel de lavado y tren de lavado
El lavado automático del carro o autolavado tiene sus amantes y detractores. Para decidir si entregar tu auto a los cepillos, conoce la diferencia entre un túnel de lavado y un tren de lavado.
El autolavado despierta todo tipo de debates entre los amantes de los carros. Algunos, los más puristas, están en contra del car washing y sostienen que los vehículos demandan un trato cuidadoso, que tenga en cuenta hasta el más mínimo detalle. Otros tantos, la mayoría, relaja la exigencia y entregan su coche al túnel de lavado o tren de lavado sin demasiado estrés. ¿Conoces las diferencias entre ellos?
Diferencia entre un túnel de lavado y un tren de lavado
Para quienes no quieren o no pueden dedicar mucho tiempo al lavado de su vehículo, hace ya muchos años que existen los car wash o autolavados. En general, hay dos opciones: los trenes y los túneles para el lavado de coches automático, que son soluciones más baratas y rápidas que el lavado manual.
Si bien el resultado no es tan impactante como el del lavado del vehículo a mano, parte por parte, suelen quedar muy bien. Con el paso de los años, los túneles de lavacoches automático han mejorado mucho su tecnología, incorporando sensores avanzados que tratan de respetar al máximo las condiciones de cada vehículo.
¿Túnel de lavado o tren de lavado?
Lo primero que debemos hacer es diferenciar entre los dos tipos de lavado automático de autos que existen en la actualidad:
- Tren de lavado: en ellos se coloca el auto sobre unos raíles y se va moviendo por las distintas fases de lavado. Hoy en día no se ven tanto como hace unas décadas.
- Túnel de lavado: es el más común en la actualidad. En los túneles introducimos el auto, que en ningún momento se mueve y recibe las distintas fases de limpieza en el sitio. Su éxito viene porque necesitan un espacio mucho más reducido que los trenes de lavado y se pueden instalar cómodamente en el mismo recinto de las gasolineras.
Consejos para el lavado automático de coches
Si te has decidido por utilizar un túnel de lavado, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para que tu coche salga limpio, reluciente y sin ningún desperfecto:
- Asegúrate de tener bien cerradas cada una de las puertas y ventanillas de tu vehículo y pliega los retrovisores.
- No dejes puesto ningún elemento externo en el coche, como portaequipajes, portabicicletas o cualquier otro accesorio. Si la antena de tu coche se puede retirar, es recomendable hacerlo.
- En caso de que el túnel de lavado incluya un servicio de prelavado, no dudes en contratarlo. Esto eliminará la suciedad superficial de tu vehículo y hará que el lavado a fondo posterior se realice de una forma mucho más óptima. Si haces el lavado justo después de que haya llovido, puedes ahorrarte este servicio.
- Si te ofrecen la opción de realizar un doble secado, te recomendamos contratarlo. Secar el coche correctamente es esencial para que el resultado final sea satisfactorio y hay ocasiones en las que un solo secado no es suficiente.
- Si es posible, echa un ojo a los rodillos del túnel antes de contratar el lavado. Si ves que los rodillos o las instalaciones en general son antiguas o presentan un aspecto descuidado, te recomendamos buscar otro túnel de lavado. No descartes la posibilidad de que el túnel cause algún desperfecto a la carrocería de tu vehículo.
Te puede interesar: