Cascos de moto para mujeres: diferencias y recomendaciones
Los cascos de moto para mujeres conservan pequeñas diferencias que se adaptan más a los cuerpos femeninos y asegurar su protección.
Cuando manejamos una moto, una de las partes más importantes del cuerpo que debemos proteger, es la cabeza. Normalmente, cuando las personas que condicen motocicleta, tienen un accidente, la mayoría de las veces, sufren fuertes golpes en la cabeza, por lo que es imprescindible él suso de un casco.
En el mundo de las motos existen un gran número de tipos de casco. Livianos, grandes, con visor, con audífonos, entre otros muchos. Desde hace unos años, las mujeres han tomado también el hábito de conducir motocicletas, por lo que se han creado cascos especialmente para ellas, que conservan las mismas características de seguridad, con algunas diferencias.
Diferencias entre cascos para motos de hombres y mujeres
Mujeres y hombres pueden usar el mismo tipo de casco. En el caso de que la persona no tenga un casco de hombre, sino de mujer, no cambiará el sistema de seguridad del conductor u ocupante. Sin embargo, aunque tienen los mismos materiales y protecciones de seguridad, cambian un poco en su aspecto.
Aunque en el mercado existe una gran cantidad de cascos para mujeres. Hay características que deben tomarse en cuenta para poder adquirir uno. Sobre todo, no dejarse llevar por un diseño llamativo si no ofrece los elementos de seguridad importantes que debe llevar un casco.
La diferencia más simple de encontrar entre un casco para hombre y un casco de mujer, es su diseño. Normalmente, los cascos para hombres son mucho más grandes y pesados, mientras el de las mujeres son más livianos, con diseños más ergonómicos para que reducir el tamaño sin sacrificar seguridad.
Los cascos de moto para mujeres por lo general tienen unas líneas de colores diferentes. Ofrecen diseños más redondeados con distintivos femeninos. Aunque, las marcas ofrecen cascos también unisex que tienen la misma calidad, todo dependerá del gusto de la mujer.
Con el aumento de mujeres conduciendo motos, las compañías comenzaron a crear equipamiento dedicado a las mujeres. Antes, las mujeres tenían que usar casi todos los accesorios de hombres, por lo que era bastante incómodos para ellas.
Ahora, no solamente podemos encontrar cascos de motos para mujeres. También se venden chaquetas, botas, guantes y otros accesorios, especialmente para las mujeres. Esto las ayuda a sentirse más cómodas, además que logran poder distinguirse de los conductores hombres en las motocicletas.
Tipos de cascos para motos de mujeres
Los cascos para motos tienen diferentes estilos y tipos que varían según las necesidades. Tanto para hombres como para mujeres, estos cascos que verás a continuación, te ofrecerán diferentes estilos de protección. También debes tener en cuenta el tipo de moto que usas, si es de baja cilindrada, no necesitas un casco tan grande.
Casco integral: útil para viajar y competir. Son de una sola pieza y son los más seguros. Son los más recomendados para motocicletas de alta cilindrada.
Casco jet mujer: son cascos abiertos y se usan para el verano, aunque no tienen protecciones para la cara, pero son más ventilados.
Casco modular: es el casco más usado por todos los motociclistas, ya que aporta buena protección de la cabeza y se puede abrir parcialmente.
Casco off-road femenino: útiles para practicar motocross o enduro y se suelen usar con gafas específicas para off-road.
Te puede interesar: