¿Es necesario registrar una motocicleta en New York?

Las personas que conducen motocicletas en New York deben tramitar el registro de las mismas para poder obtener placas de matrícula

¿Es necesario registrar una motocicleta eléctrica en New York?

Para conducir una motocicleta en New York es necesario que el propietario la registre en el DMV correspondiente. Crédito: Lucian Coman | Shutterstock

Al igual que sucede con automóviles y camionetas de uso personal, quienes conducen motocicletas en New York deben tramitar un registro para obtener placas de matrícula, las cuales deben renovar cada año para poder circular legalmente por las carreteras del estado. Este trámite debe llevarse a cabo en las oficinas locales del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).

¿Es necesario registrar una motocicleta en New York?
Las tarifas de registro para las motocicletas en New York dependen del tipo y de las características.
Crédito: Arnett Murry | Shutterstock

¿Es necesario registrar una motocicleta en New York?

Sí, es necesario registrar una motocicleta en el estado de Nueva York. Los motociclistas y sus respectivos vehículos necesitan estar autorizados para poder circular legalmente y evitar sanciones por incumplimiento. Los pasos a seguir para poder llevar a cabo este tipo de trámite son los siguientes:

  1. Consignar documentación requerida: necesitarás presentar documentos que demuestren tu identidad, prueba de propiedad de la motocicleta, y comprobante de seguro.
  2. Completar formularios de registro: los mismos son proporcionados por el DMV. Puedes obtener estos formularios en línea o en una oficina del DMV.
  3. Pagar tasas y tarifas: las tarifas pueden variar según la cilindrada y otros factores, las mismas serán calculadas al momento del trámite.
  4. Inspección: es posible que necesites someter tu motocicleta a una inspección antes de registrarla. La inspección puede cubrir aspectos de seguridad y emisiones.

Al finalizar el proceso, es común que las autoridades entreguen el documento de registro con las placas de matrícula correspondientes que deberán fijarse a la motocicleta. En lo sucesivo, el conductor deberá renovar las placas solicitando un sticker que fijará en su superficie.

¿Es necesario registrar una motocicleta eléctrica en New York?
Además de las normas de registro, las motocicletas den New York deben tener un título de propiedad.
Crédito: astudio | Shutterstock

Requisitos para conducir una motocicleta en New York

Además de obtener la licencia Clase M, hay otros requisitos que todo conductor debe cumplir si desea conducir una motocicleta en Nueva York. Tales requisitos son los siguientes:

  • Tomar un curso de Educación para Motociclistas (MSF): no es obligatorio, pero se recomienda tomarlo. Completar este curso no solo te proporcionará habilidades esenciales de conducción, sino que también puede eximirte de la prueba de habilidades del DMV o examen de manejo.
  • Aprobar un examen de conducir para motocicletas: deberás aprobar un examen de conducir específico para motocicletas. Este examen puede incluir una prueba escrita sobre las leyes y señales de tránsito relacionadas con las motocicletas y una prueba práctica de habilidades de conducción que se presenta en circunstancias reales, siendo asistido por un instructor del DMV.
  • Usar equipo de protección: incluye un casco que cumpla con las normas aprobadas por el DMV. Además del casco, se recomienda utilizar equipo de protección adicional como guantes y ropa protectora.
  • Seguro de motocicleta: debes tener protección de una póliza de seguro de responsabilidad civil para tu motocicleta. Asegúrate de cumplir con los requisitos mínimos de cobertura establecidos por el estado y, si es posible, es recomendable considerar la cobertura integral.
  • Registro de la motocicleta: la motocicleta debe estar registrada en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nueva York y contar con sus placas.
¿Es necesario registrar una motocicleta en New York?
Además del registro y el título, los motociclistas deben tramitar una licencia de conducir para motocicletas.
Crédito: sirtravelalot | Shutterstock

¿Qué sucede si se trata de una motocicleta eléctrica?

Una motocicleta eléctrica también requiere registro en el estado de Nueva York, sobre todo si alcanzan altas velocidades. Es probable que algunos vehículos de velocidad reducida, similares a las motocicletas, puedan estar exentos de este requisito. Lo más recomendable en estos casos, es consultar en una oficina del DMV antes de conducir.

También te puede interesar:
Dónde sacar el sticker de placas del carro en Estados Unidos
Motos que no necesitan licencia en New York
Así lucirán las nuevas placas para autos de la ciudad de Nueva York
Lugares donde sacar placas de carro cerca de mí
Cómo llenar un título de carro de New York
Tienda de motos cerca de mí: accesorios, repuestos y más
DMV Nueva York: cómo reemplazar el registro de vehículo si lo perdí
Examen de manejo Nueva York: las preguntas y respuestas más difíciles

En esta nota

DMV New York placas de auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain