Chevrolet anuncia la apertura de reservaciones de la nueva Silverado eléctrica

Llegó el día y Chevrolet está listo para presentar la nueva Silverado eléctrica de manera virtual el próximo 5 de enero en el CES de Las Vegas. Sin embargo, otra buena noticia es que las reservaciones se abrirán tras la presentación oficial de la EV

Imagen alusiva a la electrificación de la Silverado de Chevrolet

La fabricación de la primera Silverado eléctrica ya es un hecho, según lo confirmó Chevrolet en un comunicado de prensa. Crédito: Chevrolet | Cortesía

General Motors podría haber decidido no lanzar la Chevrolet Silverado EV en persona en el Consumer Electronics Show de esta semana en Las Vegas, pero el lanzamiento aún sucederá virtualmente el miércoles 5 de enero. La Silverado EV está lista para ser la próxima camioneta eléctrica que GM desarrolla, siguiendo el GMC Hummer EV y la versión SUV del mismo, y compartirá la misma plataforma Ultium en la que están construidos los Hummer. 

Reservaciones disponibles este miércoles 5 de enero

Si estás interesado en una nueva Silverado EV, te alegrará saber que puedes hacer cola a partir de mañana, ya que las reservas se abrirán una hora después del debut.

La revelación tendrá lugar mañana miércoles, 5 de enero a las 24:00 ET, y las reservas en línea se abrirán poco después de las 1:00 pm ET, de acuerdo con el sitio de la Silverado EV de Chevrolet

Chevrolet Silverado 2021
2021 Chevrolet Silverado High Country. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Caracaterísticas reveladoras de la Silverado EV

GM anunció la Silverado EV en abril con un supuesto alcance de 400 millas. En octubre, se dieron a conocer algunos detalles más durante una serie de anuncios de vehículos eléctricos de GM, incluido que contaría con tracción en las cuatro ruedas y un techo de vidrio no mencionado anteriormente. No es el más revelador de los detalles, pero sí algunas cosas.

Nueva plataforma Ultium

Ultium es la plataforma EV premium de GM, por lo que, en teoría, ninguna de las camionetas que presenta tendrá riesgo de incendio, como es el caso del Chevy Bolt, un escándalo tan grande que hizo que GM perdiera su ventaja sobre Ford, y sin mencionar todos los retiros y ventas perdidas en el mundo. 

Chevrolet Silverado High Country 2022
Chevrolet Silverado High Country 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Dado eso, esta es una oportunidad real para que GM pruebe qué tanto preferirá la gente la Silverado EV en comparación con la F-150 Lightning, que Ford anunció recientemente que aumentará su capacidad de producción y reabrirá las reservas el 6 de enero debido a la abrumadora demanda.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Chevrolet Silverado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain