Este video demuestra cómo la Chevy Silverado eléctrica puede hacer girar las 4 ruedas en diferentes direcciones

GM ha lanzado un primer adelanto oficial para su próxima camioneta eléctrica Chevy Silverado. El fabricante de automóviles muestra la dirección en las 4 ruedas y el radio de giro de la camioneta eléctrica.

Foto de la Chevrolet Silverado 2021

Chevrolet Silverado 2021./ Foto: cortesía de Chevrolet Crédito: Chevrolet | Cortesía

Todos sabemos que la GMC Hummer EV será la primera camioneta totalmente eléctrica de GM. Sin embargo, cuando se anunció como un “supertruck” de $80,000 dólares, estaba claro que realmente no competiría en la misma categoría que la Ford F-150 Lightning, Tesla Cybertruck o Rivian R1T.

GM lanza la Silverado eléctrica para entrar en competencia

Pero el fabricante de automóviles se apresuró a anunciar su propia entrada en el segmento de camionetas eléctricas. GM confirmó que están planeando una camioneta eléctrica tipo Silverado con 400 millas de alcance: Chevrolet BET Truck, que será la primera camioneta pickup eléctrica de tamaño completo de la marca, que ofrece más de 400 millas de autonomía con una sola carga.

Chevrolet Silverado High Country 2021
Chevrolet Silverado High Country 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.

El fabricante de automóviles confirmó que la nueva camioneta eléctrica está diseñada desde cero para ser un vehículo totalmente eléctrico con la batería Ultium y la tecnología de transmisión.

En un evento para inversores, GM mostró un prototipo en segundo plano el año pasado. Más tarde, GM en realidad confirmó que la camioneta no solo será una camioneta eléctrica “similar a una Silverado”, sino que en realidad será una Silverado Eléctrica.

GM da el adelanto oficial de las capacidades de la Silverado eléctrica

Ahora, GM lanzó el primer adelanto oficial de la camioneta eléctrica Silverado y confirmó que el vehículo estará equipado con un sistema de dirección en las cuatro ruedas similar al Hummer EV:

“Chevrolet reveló hoy que la camioneta eléctrica Silverado conducirá en círculos alrededor de la competencia, y con la adición de la dirección en las cuatro ruedas disponible y las ruedas de 24 pulgadas, también girará en círculos dentro de ellos. La dirección en las cuatro ruedas es una característica del chasis que permite que el vehículo gire las cuatro ruedas, lo que permite una mayor agilidad y un radio de giro más cerrado a bajas velocidades, un mejor manejo y estabilidad a velocidades más altas, así como una excelente dinámica de remolque”, señaló la compañía en un comunicado.

Lanzaron este video que muestra el radio de giro del camión eléctrico:

Obviamente, no están mostrando gran parte del vehículo, y GM dice que se trata de un “vehículo simulado”, lo que podría significar que todavía no tienen un prototipo funcional. GM aún tiene que confirmar un cronograma para llevar a producción la camioneta eléctrica Silverado

********

TE PUEDE INTERESAR:

Kia anuncia su nuevo programa de pruebas de manejo a domicilio ‘Kia @ Home’
A toda prueba: el Tesla Model Y, ahora con defensa contra armas biológicas de serie

En esta nota

autos eléctricos Chevrolet Silverado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain