Chevrolet Equinox 2025: una promesa que dará que hablar

La Equinox de Chevrolet ha sido la segunda camioneta más vendida de la marca detrás de la Silverado por lo que para el 2025 prevén un aumento en sus ventas.

Chevrolet Equinox 2025: una promesa que dará que hablar

Chevrolet Equinox 2025 Crédito: Chevrolet | Cortesía

Chevrolet nos ha caracterizado por tener en el segmento de camionetas unos grandes vehículos. La Silverado es la camioneta por excelencia de la marca en todas sus versiones. También es una de las más vendidas en todo Estados Unidos. Sin embargo, la SUV Equinox 2025 es su segundo auto más vendido por todas las comodidades y manejo que ofrece esta SUV.

El Chevrolet Equinox 2025 se basa en una nueva arquitectura que lo hace más ancho y alto. En el interior, está repleto de nuevas características como una pantalla táctil estándar de 11,3 pulgadas, asientos y volante con calefacción estándar y más. El Equinox también ofrecerá un nuevo nivel de equipamiento, Activ, con una parrilla, fascias y llantas, todoterreno exclusivas para verse más agresivo.

Chevrolet Equinox 2025: una promesa que dará que hablar
Chevrolet Equinox 2025
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Puedes ver: Ya llegan los carros del 2025 y te van a enamorar: lo que se viene

El Equinox competirá con el Ford Escape, Honda CR-V Hyundai Santa Fe y Toyota RAV4

La Equinox 2025 está bajo una nueva plataforma que podría ser la base de los próximos SUV a combustión como una de las últimas arquitecturas para este tipo de motores. Esto porque General Motors tiene como plan poco a poco ir cambiando toda línea hacia vehículos eléctricos.

Los modelos con tracción delantera tendrán una transmisión automática CVT, mientras que los modelos con tracción total incorporan una automática de ocho velocidades. En la versión AWD o de tracción en las cuatro ruedas, con un botón podrá hacer el cambio de un eje o que trabajen los cuatro. Esto solamente cuando arranque el motor, no se podrá hacer mientras se está conduciendo.

El motor que tiene instalado es unos cuatro cilindros turboalimentado de 1,5 L que produce 175 caballos de fuerza y 203 libras-pie de torsión. Es el mismo esquema de potencia que tiene el modelo anterior.

Su tamaño es un poco más largo, 2,5 pulgadas más ancho y 0,75 pulgadas más de distancia al suelo que el modelo que sustituirá. El Equinox 2025 ofrece más espacio para carga y pasajeros, que competirá con otras de la misma marca como la Tahore o la Traverse.

Chevrolet Equinox 2025: una promesa que dará que hablar
Chevrolet Equinox 2025
Crédito: Chevrolet | Cortesía

El Equinox agrega un nuevo nivel de equipamiento llamado Activ. Esta versión vendrá para el estilo todoterreno, pero con características mecánicas mínimas para brindar esa capacidad. El Equinox Activ contará con neumáticos todoterreno de 17 pulgadas, una parrilla y una fascia delantera exclusivas. La transmisión del Activ es idéntica a la de otras versiones. Un techo blanco estará disponible para un acabado de dos tonos.

El modelo RS viene con llantas de 19 o 20 pulgadas y está disponible con techo negro. El RS tiene un interior negro con detalles en rojo. El modelo LT básico tiene neumáticos de 17 o 19 pulgadas. También está disponible con pintura de dos tonos.

Todos los interiores del Equinox tienen un dial para seleccionar modos de manejo y botones y diales físicos para controlar algunas funciones de clima y audio. La palanca de cambios se mueve desde la consola central a una palanca en la columna de dirección, el mismo diseño que usarán las SUV grandes Tahoe y Suburban 2025. El asiento trasero tiene un piso plano que debería aumentar la comodidad de los pasajeros.

Chevrolet Equinox 2025: una promesa que dará que hablar
Chevrolet Equinox 2025
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Todos los modelos Equinox tienen luces de circulación diurna delgadas montadas en lo alto del morro, con faros delanteros tipo proyector debajo. La parte trasera cuenta con un portón trasero ancho para acomodar objetos grandes. Las luces traseras se envuelven en el portón trasero para enfatizar visualmente el ancho.

Los precios y la fecha de lanzamiento todavía no la han anunciado. Se espera que sea un precio similar a los modelos de 2024 que tiene en su modelo base un precio de $26,600 dólares.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos camionetas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain