Chevrolet pondrá nuevamente en marcha la producción del Bolt en abril

El Bolt está regresando a medida que GM busca dejar el retiro de los incendios de la batería en el pasado. La firma automotriz comenzará a reanudar la producción del EV el próximo 4 de abril, bajo la premisa de que los clientes no tendrán que preocuparse nunca más por un incendio en el Bolt

Chevrolet Bolt

Además de la escasez de chips, GM enfrentó los retiros del Bolt, generando también pérdidas en sus ganancias.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

El Chevrolet Bolt ha tenido una existencia tensa, con el pequeño subcompacto eléctrico de GM destrozado por un retiro del mercado que atrapó a todos los modelos construidos desde 2016. Sin embargo, ahora hay luz al final del túnel, ya que GM ha anunciado que reiniciará la producción del Bolt a partir del 4 de abril.

El paro de producción del Chevy Bolt

La producción de Bolt se detuvo en agosto de 2021, mientras que GM y el proveedor de baterías LG se esforzaban por encontrar una solución al inesperado problema de incendio del modelo. La línea en la planta de ensamblaje Orion de GM funcionó por última vez en noviembre de 2021 durante sólo dos semanas, con el fin de fabricar vehículos para clientes y concesionarios afectados por el retiro. La pausa de seis meses marca la parada de ensamblaje más larga conocida en la historia de Chevrolet.

Chevrolet Bolt EV 2021
Chevrolet Bolt EV 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Cualés fueron los motivos del retiro

El retiro se refería a los riesgos de incendio de la batería y comenzó por primera vez en noviembre de 2020, cuando GM retiró un número limitado de vehículos. A medida que pasaban los meses, el retiro se amplió para incluir toda la producción de Bolt hasta la fecha, y GM se comprometió a proporcionar baterías de reemplazo para los vehículos retirados. 

Como se descubrió que las baterías defectuosas eran la causa del problema, LG se comprometió a pagarle a GM $2,000 millones de dólares para cubrir los costos del esfuerzo de retiro. GM no ha revelado el ritmo al que se están reemplazando las baterías, ni la cantidad de Bolts que compró de los clientes afectados.  

Chevrolet Bolt EV 2021
Chevrolet Bolt EV 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

GM se compromete con el Chevrolet Bolt

El portavoz de GM, Dan Flores, señala que el retiro ha ejercido presión sobre los propietarios y afirma que “apreciamos la paciencia que los clientes han mostrado durante el retiro”. En particular, GM se ha mantenido con el Bolt en las buenas y en las malas, y Flores agregó: “Seguimos comprometidos con Bolt EV y EUV y esta decisión nos permitirá reemplazar simultáneamente los módulos de batería y reanudar pronto las ventas minoristas, que eran sólidas antes del retiro“.

Chevrolet asegurará a los clientes que no comprarán un auto defectuoso

Los concesionarios podrán vender los Bolt EV y EUV de nueva producción tan pronto como los reciban, según GM. Sin embargo, las existencias de vehículos existentes que no han sido reparados bajo el retiro todavía están sujetas a una orden de suspensión de venta. El movimiento tiene sentido, ya que es clave para dar tranquilidad a los clientes cuando compran un nuevo Chevrolet Bolt, para que no tengan que preocuparse de que puedan estar comprando un vehículo defectuoso.   

2022 Chevrolet Bolt EUV / Foto: Chevrolet
2022 Chevrolet Bolt EUV / Foto: Chevrolet Crédito: Chevrolet | Cortesía

GM no repetirá los errores del pasado

Dado que los autos y camiones eléctricos se están convirtiendo en el próximo gran campo de batalla en el mercado automotriz, GM estará feliz de volver a encarrilarse antes de algunos lanzamientos de productos importantes en los años venideros. Con la apertura de la compañía de sus propias fábricas de baterías para impulsar modelos como el Chevrolet Silverado EV y el GMC Hummer EV, estará ansioso por evitar repetir los errores del pasado.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Chevrolet Bolt

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain