Chevrolet te permitirá construir tú mismo el motor de tu Corvette Z06
La opción Build Your Own Engine no es barata, pero es una experiencia única para probar tu propio Corvette. Con este programa, la marca permitirá a los compradores del Z06 participar en la fabricación del motor de su Corvette, sin embargo, podría tener un costo de más de $5,000 dólares
Atención a todos los amantes del bricolaje adinerados: si compran un nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023, ahora tienen la opción de viajar a la fábrica y ayudar a construir el motor destinado a su propio automóvil.
Build Your Own Engine podría tener un costo más elevado
El programa fue anunciado por Kai Spande, director de la planta de ensamblaje de Corvette, en el evento del 28 aniversario del Museo Nacional de Corvette a principios de este mes, según lo cubierto por Corvette Blogger. Es una continuación de ofertas similares en modelos Z06 y ZR1 anteriores. En generaciones anteriores, el servicio Build Your Own Engine le ha costado a los compradores alrededor de $5,000 dólares. Dado el entorno inflacionario actual, espere que sea más alto para esta generación.
En qué consiste el programa Build Your Own Engine
El programa Build Your Own Engine invita a los clientes a la fábrica en Bowling Green, Kentucky, para trabajar en sus propios molinos bajo la atenta mirada de los experimentados constructores de motores de Corvette. A cada participante se le asignará una estación de construcción, y las piezas del motor se llevarán al cliente durante todo el proceso. Es un método diferente al que se usaba anteriormente, donde los clientes viajaban de una estación a otra construyendo su motor en un carro.
Una vez construido, el motor se someterá a un dinamómetro para verificar su rendimiento. A partir de ahí, el motor se envía a la línea de montaje para su posterior instalación en el propio Corvette Z06 del cliente.
Un motor bastante especial para el Corvette
La gente de GM está trabajando en un motor muy especial: el Corvette Z06 cuenta con el nuevo LT6, un V8 de 5.5 litros con un cigüeñal plano, que se combina con una línea roja de 8,600 rpm para producir un gemido abrasador en pleno envío. Abandona décadas de historia de bloques pequeños, evitando la antigua tecnología de varillas de empuje para cambiar las levas superiores dobles. De hecho, el nuevo motor respira tan bien que genera más caballos de fuerza que el Z06 anterior sin necesidad de un sobrealimentador en la parte superior. Es bueno para 670 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque.
Una oportunidad única para una experiencia única
Es raro que un fabricante de automóviles invite al público a una de sus fábricas. Es aún más raro que dejen que alguien toque algo dentro. El programa Build Your Own Engine es una oportunidad única y probablemente una experiencia inolvidable para los entusiastas acérrimos de Corvette.
**********
Te puede interesar:
Los pedidos del Chevy Corvette Z06 2023 se cerraron por el resto del año
El Chevy Corvette Z06 2023 podría venir con un impuesto por alto consumo de gasolina