China presume el Xpeng P5, la competencia del Tesla Model 3

La automotriz china Xpeng presenta su nuevo auto eléctrico P5, que es una competencia del Model 3 de Tesla

China presume el Xpeng P5, la competencia del Tesla Model 3
China presume su versión del Model 3 de Tesla.
Foto: Xpeng / Cortesía

Sin duda alguna, China se ha convertido en un referente de los autos eléctricos, ya que de acuerdo a estudios especializados se prevé un incremento de 50% en este 2021, y es por eso que el gigante asiático ahora presume su Xpeng P5, la competencia del Tesla Model 3.

Ese crecimiento que ha tenido el sector de autos eléctricos en China, ha generado el surgimiento de fabricantes especializados, entre los que destaca la agencia Xpeng Motors, que algunos estiman una fuerte competencia directa del gigante estadounidense Tesla, empresa de Elon Musk.

Xpeng P5, la competencia del Tesla Model 3

Y es que la firma china ha presentado su nuevo modelo Xpeng P5, una competencia directa del Model 3 de Tesla, pero a un precio más asequible, que del auto creado por la empresa del magnate de origen sudafricano.

El Xpeng P5, se trata de un sedán eléctrico, de conducción semiautónoma y tiene un costo aproximado, de los $35,000 dólares. Además, tiene la tecnología necesaria para adaptar una conducción 100 por ciento autónoma.

Xpeng P5 con sistema LiDAR

Entre las especificaciones de este Xpeng P5, se encuentra el sistema LiDAR, es decir sensores láser que tienen la capacidad de escáner el área alrededor del auto para poder detectar otros vehículos y peatones, lo que eleva la seguridad de la conducción autónoma.

Y eso no es todo, la firma asiática, además destacó el lanzamiento de su nueva versión del XPILOT, lo que significa que es un sistema de conducción semiautónoma, la versión del Autopilot del gigante Tesla.

Conducción autónoma

O también, semejante con la función de BlueCruise de la firma automotriz estadounidense, Ford.
La firma china Xpeng, sigue destacando las características de su P5, y destacó que el sistema XPILOT, incluirá por primera vez, precisamente las funciones de conducción semiautónoma, principalmente en rutas urbanas.

Lanzamiento en el tercer trimestre del año

Lo que podrá mantener el vehículo eléctrico en línea recta, incluso para poder rebasar otros autos.

Xpeng indicó que el modelos P5 estará disponible a partir del tercer trimestre de este 2021.

Cabe destacar que los autos de Xpeng solo se distribuyen en China y Noruega.

Esta nueva unidad de la firma china, es la competencia directa del Tesla Model 3, que le ha traído varios dolores de cabeza el SEO de Tesla, Elon Musk, que ha pasado en los últimos tiempos realizado modificaciones para una de sus unidades más conocidas.

Te puede interesar:

Qué cuidados debes tener al detenerte en la carretera por una avería o emergencia de tu auto para no sufrir un accidente

Por qué puede ser que tu auto pierde líquido