Qué cuidados debes tener al detenerte en la carretera por una avería o emergencia de tu auto para no sufrir un accidente

Conoce las recomendaciones de los expertos si tu auto sufre una avería o tienes una emergencia cuando circulas en una carretera, para evitar riesgos que pueden resultar fatales

Qué cuidados debes tener al detenerte en la carretera por una avería o emergencia de tu auto para no sufrir un accidente
Los riesgos de detenerte en carretera.
Foto: Pixabay

Manejar en carretera representa un riesgo mayor, que hacerlo en la ciudad, por eso es importante que revises tu auto antes de emprender un viaje largo, ya que en el camino se pueden presentar algunos inconvenientes, como una avería o una emergencia, así que te decimos qué cuidados debes tener al detenerte en la carretera y evitar algún accidente.

Sabemos que no es lo ideal, detenerse en medio de una carretera, pero si tu auto sufrió una avería o tienes una emergencia, no queda más remedio que detenerte, pero debes tener mucho cuidado y hacerlo con responsabilidad y mucha precaución, para evitar un accidente que ponga en riesgo tu vida o la de otras personas.  

Los riesgos de detenerte en la carretera 

Detenerte en medio de una carretera tiene una serie de riesgos que debes tomar en cuenta, para proteger tu seguridad y la de las personas que te acompañan o que pasen por donde detuviste tu auto.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Coches, los especialistas una serie de recomendaciones para evitar accidentes cuando te detengas en la carretera.

Házte ver

Si al circular por la carretera, tu auto sufre una avería, o surge una emergencia y debes detenerte, lo primero que debes hacer es poner las intermitentes para avisar a los autos que vienen atrás de ti, que disminuyan su velocidad y tomen sus precauciones, ya que estas avisando que algo te sucede. Por eso es importante activar de inmediato las luces de emergencia, para evitar un accidente de grandes dimensiones.

Luego debes orillar el auto en la parte del acotamiento (arcén), pero de igual forma con mucha precaución, viendo que no venga ningún auto, detrás de ti a gran velocidad. 

En resumen, el primer paso es que te vean los demás automovilistas. 

Mantén la calma al detenerte en la carretera

En todo momento, debes mantener la calma, desde el principio para poder evitar un mayor contratiempo. Ya que tu auto lo hayas estacionado en el carril de acotamiento de la carretera.

Antes de que revises de qué tipo de avería se trata o que atiendas la emergencia, lo que tienes que hacer es colocarte el chaleco antireflejante para que los demás automovilistas te vean.

Antes de bajar del auto, debes mirar a tu alrededor para ver si es seguro hacerlo.

La importancia de la señalización

Luego coloca los triángulos de emergencia, es decir, la señalización para que te puedan ver a la distancia los automovilistas que vengan por la carretera. Estos deben estar al menos a 50  metros detrás de tu auto, para que los demás automovilistas te puedan ver.

Esta medida es muy importante, ya que así evitarás un accidente mayor, porque si no te ven los autos, pueden chocar contra tu unidad y las consecuencias pueden ser fatales, no solo para ti, sino para el conductor y los pasajeros de los otros vehículos.

Las luces intermitentes, en todo momento deben estar encendidas.

Mantén la cabeza fría

Ante todo, debes tener la cabeza fría para poder actuar y tomar una buena decisión.
El lugar donde estaciones el auto debe ser seguro, por ejemplo si te encuentras en una autopista, busca la primera salida para que puedas atender la avería o la emergencia, pero debes tener precaución al orillarte.

Si cuentas con una lámpara de emergencia, eso es mejor que los triángulos, pero de igual forma debes poner alguna señalización, alertando a los demás automovilistas que algo está pasando y deben disminuir su velocidad y tomar sus propias precauciones.

Te puede interesar:

China prepara su versión del Beetle eléctrico

Dónde en Estados Unidos están las carreteras más estresantes para los automovilistas