La primera pickup de Hyundai es en realidad una SUV

Esta pequeña pickup estará disponible como año modelo 2022, será ensamblada en Montgomery, Alabama y compartirá plataforma con la nueva generación de la Tucson y Kia Sportage

La primera pickup de Hyundai es en realidad una SUV
Hyundai Santa Cruz será la primer Pickup de la marca.
Foto: Hyundai / Cortesía

El día de ayer, Hyundai lanzó un video revelando lo que sería la primer pickup de la marca, la Santa Cruz Sport Adventure Vehicle. Sin embargo, la marca no quiere que sus clientes la llamen pick up, ya que pese a su aspecto, esta asegura que es en realidad una SUV. 

En el video de 46 segundos explican que el diseño no es el de una pickup convencional, sino que es algo nuevo y sirve para actividades en el interior y exterior.

Un entusiasta equipo de diseño de Hyundai con diversas actividades al aire libre ayudó a cumplir la evolución del concepto de Santa Cruz, asegurando sus amplias capacidades de aventura. La investigación de Hyundai confirmó el atractivo de Santa Cruz para los buscadores de aventuras urbanas que requieren flexibilidad urbana diaria junto con la capacidad de frecuentes aventuras extraurbanas. Santa Cruz cuenta con un diseño audaz pero sofisticado, opciones de tren motriz potentes y eficientes, una caja abierta flexible y segura para el equipo, conectividad de vanguardia y una plataforma de tracción en las cuatro ruedas altamente maniobrable que se siente igualmente en casa en entornos urbanos y enfocados en la aventura, dijo Hyundai en un comunicado de prensa.

Esta pequeña pickup estará disponible como año modelo 2022, la Hyundai Santa Cruz que será ensamblada en Montgomery, Alabama y compartirá plataforma con la nueva generación de la Tucson y Kia Sportage.

Hyundai Santa Cruz llegará para competir en el segmento de las pickups medianas y y sus competidores directos son Ford Ranger, Chevrolet Colorado, Honda Ridgeline, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, Toyota Tacoma, entre otros.

Las pickup son uno de los vehículos que más se venden en los Estados Unidos. Por ello es que Hyundai se está atreviendo a experimentar con ese segmento.

El primer concepto lo presentó en 2015 y desde entonces se habían escuchado varios rumores hasta hoy.

Los detalles de la camioneta aún no se saben, pero ya solo es cuestión de esperar un poco más para que la marca revele todo acerca su nueva pickup. 

 

***

Te puede interesar:

Rolls-Royce rompe récord de ventas en sus 116 años de existencia

Cómo remover el excremento de pájaros en tu auto