Cinco autos eléctricos esperados para 2026
Para el 2026 hay más de una decena de vehículos eléctricos que han sido prometidos por varias marcas con precios asequibles y otros más premium.

Cada vez más autos eléctricos se proyectan para los próximos años. Crédito: DigitalPen | Shutterstock
El 2026 es uno de los años que se esperan un gran número de lanzamientos de autos eléctricos. Algunos modelos que estaban previstos para 2025 fueron retrasados para el siguiente año. Con la imposición de aranceles de 25% a la importación de piezas y autos a Estados Unidos y la paulatina eliminación de los créditos fiscales a los autos eléctricos, ha retrasado varios proyectos.
Marcas como Chevrolet, Ram, Chrysler, Ford, Rivian, Tesla y las extranjeras como BMW, Hyundai, Kia, entre otras, tienen pensados varios lanzamientos de versiones eléctricas. En este artículo te mostraremos de esa cantidad de lanzamientos, cinco autos que muchas personas están esperando que salgan en 2026.

Autos eléctricos con mayor espera para 2026
Los siguientes autos que están en la lista son vehículos eléctricos que se han prometido por varios años. Son proyectos que ya tienen en teoría fecha de lanzamiento entre SUV, sedanes y compactos.
Sony Afeela 1

Sony y Honda presentaron el proyecto Afeela, el primer automóvil de la empresa de tecnología japonesa. Las características del Afeela 1 llaman mucho la atención, un sedán de gran tamaño con una buena potencia y una comodidad que podría competir contra las gamas altas.
Para Estados Unidos tendrá asistencia de conducción Nivel 2+ y tendrá un sistema de propulsión eléctrico que genera 482 caballos de fuerza y unas 300 millas de autonomía. Afeela pudiera estar compitiendo con el Lucid Air y destaca su sistema de infoentretenimiento basado en videojuegos. El precio inicial para Estados Unidos será de $102,900 dólares y se espera que llegue a mediados de 2026.
Cadillac Celestiq

Cadillac está teniendo una nueva etapa hacia la electrificación. Algunos de sus modelos a gasolina están siendo sustituidos por sistemas de propulsión eléctricos. El Celestiq se uniría a la línea totalmente eléctrica como un sedán de gama alta con grandes características de lujo y confort, por lo que será un auto que costará mucho dinero.
Según las primeras especificaciones que se han lanzado del Celestiq, contará con un sistema de propulsión eléctrico que generará 600 caballos de fuerza. Su precio inicial en el mercado se espera que comience en unos $300,000 dólares, será presentado oficialmente en el segundo semestre de 2025 para su venta en 2026.
Kia EV4

El primer sedán eléctrico de la marca surcoreana, el EV4 llegará a Estados Unidos en el primer trimestre de 2026. El Kia EV4 tiene buenas especificaciones en confort y rendimiento perfectos para todo tipo de público. Contará con una autonomía de unas 330 millas, mientras su motor eléctrico permite una potencia de unos 200 caballos de fuerza. El EV4 es uno de los más esperados del mercado, todavía no se sabe su precio, pero pudiera estar alrededor de los $35,000 dólares.
Rivian R2

Rivian lanzó varios modelos nuevos para los próximos años como el R2 y el R3. La R2 comenzará su producción y venta en 2026 como un SUV compacto, por lo que será más pequeño que el conocido R1. Su autonomía será alrededor de unas 300 millas, aunque no se ha revelado su potencia, la marca afirma que acelerará de 0 a 60 mph en tres segundos. Su precio inicial estaría alrededor de los $40,000 dólares.
BMW línea Neue Klasse Series 3 y X

Para 2026, BMW promete el lanzamiento de sus primeras versiones de la línea Neue Klasse. Esta es una nueva plataforma eléctrica de la marca que combina tecnología con elegancia en todos sus modelos. El primer modelo para 2026 será el X, un SUV compacto con nuevas tecnologías de carga y potencia.

Mientras, que el auto de la línea Neue Klasse sea el Series 3 con un rediseño total más sofisticado y potente. Sin embargo, BMW no ha revelado las especificaciones de estos modelos, que se esperan sean lanzados oficialmente a finales de 2025 para su venta en 2026.

Para el 2026 hay varios lanzamientos esperados, pero se esperan que sean confirmados en el segundo semestre de 2025. Entre esos proyectos esperados está la pick-up eléctrica de Ram que fue retrasada, pero luego se confirmó que seguirán el proyecto para 2026. Así como los nuevos autos prometidos por Tesla entre 2025 y 2026.
Te puede interesar:
· Esta marca de EVs desafía el mercado con su garantía eterna
· Adiós al hidrógeno: motor marino, nueva energía sostenible
· ¿Es rentable instalar un cargador de auto eléctrico en casa?
· Nueva batería de Samsung revoluciona la autonomía de los EV