Tipos de colores rojos para autos

A pesar de tratarse un solo color, el rojo en vehículos puede ser muy variado. Los conductores que lo prefieren pueden elegir entre distintos tonos y acabados

autor color rojo

El color rojo en vehículos es sumamente llamativo y suele estar asociado la pasión, la energía, la velocidad y el poder. Crédito: Pandora Pictures | Shutterstock

En la industria automotriz existen distintos tipos de colores rojos que son usados por los fabricantes o que pueden ser considerados por los conductores que deciden retocar o cambiar la pintura de su auto. Entre los más conocidos se encuentran:

  1. Rojo clásico: representa el rojo estándar y vibrante más popular en la industria automotriz durante décadas, conocido por evocar energía y pasión. Es fácilmente reconocible en la carretera, y es una opción icónica para aquellos que buscan destacarse.
  2. Rojo candy: es una opción única que agrega un toque de lujo y distinción al rojo clásico ya conocido. Se caracteriza por su profunda translucidez y brillo, lo que crea un efecto similar al del caramelo derretido. Es altamente llamativo y lujoso, ideal para quienes desean un aspecto exclusivo y premium en su vehículo.
  3. Rojo carmesí: es un tono más oscuro y sofisticado que evoca una sensación de elegancia y refinamiento. Con matices profundos que pueden incluir tonos de púrpura o magenta, este color transmite una sensación de lujo y exclusividad.
colores rojos para autos
El acabado mate en el color rojo para carros es una de las opciones que en la actualidad ha estado ganando cada vez más preferencia.
Crédito: AMatveev | Shutterstock
  1. Rojo brillante o Ferrari: vibrante y audaz, es conocido por su asociación con la marca Ferrari. A menudo se elige para resaltar el diseño deportivo y elegante de un vehículo. Es muy popular entre aquellos conductores que desean un aspecto dinámico y de alto rendimiento en su auto.
  2. Rojo metalizado: sirve para agregar un toque de modernidad y brillo adicional al vehículo, gracias a las partículas metálicas que trae la pintura. Puede encontrarse en varios tonos, desde profundos y oscuros hasta más cálidos y brillantes.
  3. Rojo cereza: es más oscuro y profundo, con matices que recuerdan a las cerezas maduras. Es elegante y sofisticado, y a menudo suele estar asociado con automóviles de lujo.
  4. Rojo granate o borgoña: similar al cereza, tiende a ser más oscuro y más apagado, con una apariencia más clásica y refinada. Es comúnmente elegido para vehículos de gama alta debido a su aspecto elegante y distinguido.
colores rojos para autos
El rojo clásico no tiene acabados especiales, pero suele ser un color sumamente llamativo, en comparación con los tonos neutros.
Crédito: Fede Desal | Shutterstock

Ventajas de pintar un auto de rojo

Por ser un color bastante notable, el rojo puede representar una de las mejores opciones para pintar un auto. A continuación, encontrarás algunas de las razones:

  1. Visibilidad: por ser brillante y llamativo, se trata de un color que destaca fácilmente en la carretera, lo que puede aumentar la visibilidad del vehículo para otros conductores, reduciendo así el riesgo de accidentes.
  2. Estilo y personalidad: es un color que puede agregar un toque de estilo y personalidad al automóvil, destacándolo entre la multitud para que refleje el gusto e individualidad, mucho más si utilizas acabados brillantes.
  3. Valor de reventa: los autos pintados en este color suelen tener una mayor demanda en el mercado de segunda mano. Esto puede traducirse en un mejor valor de reventa y, por ende, un mayor ingreso en caso de que decidas deshacerte de él.
  4. Asociaciones positivas: este color se asocia comúnmente con cualidades positivas como energía, pasión y poder. Pintar un automóvil de rojo puede transmitir estas connotaciones, lo que puede mejorar la percepción del vehículo y su conductor.
  5. Menor acumulación de calor: algunos estudios sugieren que los automóviles pintados de colores más claros, como el blanco y el rojo, tienden a acumular menos calor que los automóviles de colores más oscuros. Esto puede resultar en un interior más fresco durante las primeras horas del día, sobre todo en verano.
gama de rojos para autos
El rojo metalizado es una de las opciones de color más comunes en modelos de muchos fabricantes, también es muy usada por conductores que deciden retocar o cambiar la pintura de su auto.
Crédito: OATZ Animation | Shutterstock

También te puede interesar
Qué color de auto elegir: ventajas y desventajas de cada uno
Qué tan difícil es cambiar el color de tu auto
Qué color de auto es mejor para disimular arañazos y suciedad
Porsche convierte los colores icónicos de sus autos en pintura para el hogar
Por qué el color negro es el más difícil de mantener en los autos
Los colores que estarán de moda en la industria automotriz en 2023
Qué debes de considerar antes cambiar el color de pintura de tu auto
Ventajas y desventajas de pintar tu auto color mate
Cuáles son los colores de autos más populares en los Estados Unidos

En esta nota

pintura de carros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain