Qué debes de considerar antes cambiar el color de pintura de tu auto

Cuando cambias el color de tu auto, es muy importante que tengas en cuenta este tipo de cosas para que no te caigan de sorpresa. Además de estos hechos, después de volver a pintar el vehículo, ten en cuenta ciertos consejos de mantenimiento

Pintando auto.

Cambiar el color de pintura de tu auto puede es un trabajo muy complicado. Crédito: Shutterstock

Todos los autos salen de la fábrica ya pintados y cuando lo compras, tú puedes escoger el color que más te guste o el más conveniente para ti. 

Sin embargo, no todas las personas compran vehículos nuevos y no siempre pueden escoger el color en un vehículo usado. Por otra parte, mucha gente se aburre del tono de pintura de su auto y esto provoca que quieran cambiar de vehículo o cambiar su color.

Hay muchas razones por las que la gente decide cambiar el color de su auto y cada quien puede pintarlo al color que más les guste, pero antes de llevarlo con el pintor, debes de saber todo el trabajo que se tiene que hacer, el tiempo y muchas otras cosas que este trabajo implica.

Por eso, aquí te decimos algunas cosas que debes de considerar antes de querer cambiar el color de pintura de tu auto.

1.- Un cambio costoso para el auto

Al cambiar todo el color de tu vehículo, debes saber que puede ser un trato costoso. A menos que estés buscando nada más que las tiendas de pintura más baratas, pintar un vehículo es costoso. Sin embargo, hay posibilidades de que tenga que pagar entre $1500 y $5000 para darle el aspecto que tu buscas.

2.- El valor de reventa del auto baja

Es cierto que volver a pintar afecta el valor del auto y en la mayoría de los casos el resultado de volver a pintar es negativo. No importa lo mal que se vea el color antiguo del vehículo, el nuevo color sin duda disminuirá su valor.

Otra cosa importante a considerar es cuánto tiempo deseas mantener el vehículo. Si te encanta tu vehículo y quieres disfrutar conduciendo el nuevo color, genial. En caso de que esté planeando venderlo, el cambio de color no es recomendable.

3.- Necesitas desarmar todo por completo

Al cambiar completamente el color del auto, de la manera correcta, el hojalatero tendrá que desarmar todo el vehículo. De hecho, para un color de pintura extenso, el experto en pintura también quita el motor, los asientos, el tablero y pequeñas piezas de adorno. 

4.- Pierdes mucho tiempo

Realizar todas las tareas que implica cambiar de color un auto toman mucho tiempo y, por lo tanto, el tiempo de espera es largo.

***

Te puede interesar:

3 razones por las que sale aceite del mofle de tu auto
Qué debes de hacer en caso de que la dirección asistida falle mientras conduces

En esta nota

carrocería del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain