Cómo afecta a tu auto que la batería esté corroída

Si nota corrosión en la batería, limpie las terminales y los conectores de los cables de inmediato. Si dejas que la corrosión de la batería se infecte por mucho tiempo, esto podría impedir que las terminales de la batería se conduzcan correctamente, dañando la batería y el vehículo

Una batería corroída afecta el funcionamiento eléctrico del auto.
Una batería corroída afecta el funcionamiento eléctrico del auto.
Foto: Shutterstock

La batería es como el corazón de los autos, tiene muchas funciones importantes y la mayoría están relacionadas con el sistema eléctrico de auto.

Sin la batería en buenas condiciones el auto tendrá muchas fallas y puede que no pueda ni arrancarse. La batería también necesita servicios de mantenimiento y limpiar la formación de corrosión alrededor de los postes para evitar que descargue o dañe la batería.

Cuando ve corrosión en su batería, es un signo de una acción química que hace que algo se desintegre gradualmente. En el caso de corrosión en la batería de tu vehículo, el ácido del interior reacciona con el metal del exterior.

¿Cómo afecta la corrosión el funcionamiento de la batería?

La corrosión puede causar fugas y, consecuentemente, acortar la vida útil de la batería. Es por eso por lo que insistimos en que un buen mantenimiento de nuestro auto puede ahorrarnos muchos disgustos y gastos que podemos evitar.

Cómo evitar que la batería genere corrosión

Si la batería ya tiene corrosión, debes limpiar las terminales de la batería, para evitar que se propague y que continúe dañando otros elementos.

Se puede limpiar con bicarbonato de sodio sobre toda la mancha de sarro y después, exprime un limón y deja que haga burbujas. Con un cepillo suave talla todas las superficies afectadas. Luego limpia con servilletas de papel desechables. Protege tu piel y no olvides usar guantes.

Con estos tips puedes evitar que genere corrosión de nuevo 

– Revisa los niveles de líquido y rellena cada vez que sea necesario.
– Aplica lubricante multiusos para no permitir que la corrosión se quede pegada sobre las superficies y comience a esparcirse.

¿Qué causa la corrosión en la batería?

Hay varias causas posibles, pero todas se reducen a lo mismo: Líquidos o gases corrosivos del interior de la batería que escapan y reaccionan con los contactos metálicos y las terminales de la batería, provocando su corrosión.

***

Te puede interesar:

La mejor manera de limpiar terminales sarrosas de la batería del auto

3 de los mejores productos para limpiar el radiador de tu auto