Los seguros de auto también suben: cómo ahorrar dinero en tu facturación

El costo de los seguros de autos puede aumentar en la actualidad debido a la escasez de chips semiconductores. Informes de la industria automotriz revelan que podrían presentarse aumentos en las tasas de seguros hasta en un 6%

Valuador revisando un auto.

Los precios de los seguros de autos pueden variar según el estado en donde vivas. Crédito: Shutterstock

Durante el último año, parece que todo en la industria automotriz ha aumentado de precio. Los precios de los automóviles nuevos y usados ​​están en su punto más alto , el costo de la gasolina está en constante aumento e incluso las tarifas de los seguros de automóviles han aumentado. Si descubres que el costo de tu póliza de seguro de automóvil ha aumentado recientemente, aquí te diremos cómo puedes ahorrar dinero.

Reduce la cantidad de cobertura de tu póliza

Considera reducir la cantidad de cobertura de tu póliza de seguro. Si tienes complementos como cobertura de alquiler de automóviles o asistencia en la carretera, pero nunca los usas, puedes eliminarlos de la póliza para ahorrar dinero. Además, si posees un automóvil más antiguo que puede no necesitar cobertura adicional como “comprensivo” y “colisión”, considera eliminarlos, lo que reducirá tu pago mensual.

Contar con un seguro de auto no sólo protegerá a tu vehículo, también podría salvar tu vida en caso de requerir atención médica. / Foto: Pixabay. Crédito: Pixabay

Aumenta el deducible

El monto del deducible más común para las coberturas es de $500 dólares, sin embargo, si lo aumentas a $1,000, entonces puedes ahorrar más dinero cada mes.

Considera usar un rastreador de manejo

Muchas compañías de seguros ofrecen a sus clientes un rastreador de manejo que registra su millaje y hábitos de manejo. Cuanto mejor conduzcas, más ahorrarás, por lo que esta podría ser una buena manera de obtener un descuento en tu seguro de automóvil.

Mejora tu puntaje crediticio

Tu puntaje crediticio puede tener un efecto positivo o negativo en la prima de tu seguro de automóvil. Por lo tanto, podría ser ventajoso trabajar para mejorar tu puntaje de crédito y buscar tarifas de seguro para reducir el costo.

Paga tu automovil

Si actualmente estás financiando tu automóvil, entonces tu prestamista puede exigirte que tenga más coberturas de seguro como integral y de colisión. Pero si ya casi has terminado con los pagos mensuales, podrías ahorrar dinero pagando el préstamo y reducir las coberturas.

Compara precios

Buscar tarifas de seguro más asequibles de otras compañías podría equivaler a más dinero ahorrado cada mes.

Seguro para jovenes
Los seguros de autos para menores de 25 años suelen ser mucho más costosos que aquellos de personas mayores. Foto: / Le Minh Crédito: Le Minh | Cortesía

¿Por qué aumentan las tarifas de los seguros de automóviles?

La escasez de chips semiconductores es en parte culpable, ya que la disminución de los inventarios ha afectado a los alquileres de automóviles, lo que a su vez ha afectado los costos de las compañías de seguros de automóviles. Como tal, muchas fuentes de la industria informan que podríamos ver aumentos en las tasas de seguros del 5 al 6% este año. Además, la escasez de empleados y la necesidad de pagar a los empleados existentes una tarifa más alta ha afectado a las compañías de seguros de automóviles.

Ahorra dinero en tu seguro de automóvil ya que las tarifas están en aumento

Si descubres que las tarifas de tu seguro de automóvil están aumentando, seguir los pasos mencionados anteriormente podría ahorrarte dinero. Incluso si sólo equivale a $50 dólares ahorrados por mes, son $600 dólares en ahorros anuales que podrías obtener simplemente cambiando de compañía de seguros, reduciendo tu cobertura o aumentando tus deducibles. La mejor parte es que esos ahorros suelen estar a sólo una llamada de distancia.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Seguros de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain