Cómo ajustar los faros de tu auto tú mismo

Las luces de los faros pueden dejar de alumbrar correctamente y no te iluminarán el camino como debería. Así que si la luz de tu auto no alumbra el camino, lo mejor es que los ajustes y no comprometas tu visibilidad

luces del auto

Ajusta los faros de tu auto si notas que alumbran para otros lados y no el camino. Crédito: Shutterstock

Los faros de los autos son proyectores de luz, la cual nos sirve para iluminar el camino por la noche. Además, son indispensables para que seas más visible para los demás conductores, cuando hay poca visibilidad. 

Todos los vehículos cuentan con este elementos y siempre están montados en la parte delantera del auto, no solo con fines estéticos sino también con fines funcionales. Estos faros son muy esenciales durante la conducción nocturna o incluso cuando se conduce en condiciones climáticas adversas, como lluvia intensa o días de niebla.

Si crees que simplemente encendiendo las luces delanteras de tu auto, podría iluminar tu camino hasta tu destino, bueno, piénsalo de nuevo. Los faros deben instalarse correctamente en los ángulos correctos, o bien, podría estar conduciendo con las luces delanteras iluminando solo los lados de la carretera cuando deberían iluminar el camino por delante. 

El ajuste de faros lo puedes realizar tú mismo a través de los tornillos que encontrarás en el montaje de los faros. Es solo un destornillador que necesitará para realizar esa tarea.

¿Cómo ajustar los faros del auto?

1.- Pon tu auto contra la pared 

Para verificar si necesitas ajustar los faros de tu auto, estaciona tu vehículo en algún lugar donde el suelo sea plano. Asegúrate de que la parte delantera de tu automóvil esté frente a una superficie plana, tal vez una pared, una cerca o la puerta de un garaje. 

2.- Enciende los Faros

Una vez que el auto esté frente a una superficie plana y enciende los faros. Sabrá que están correctamente montados si están rectos y parejos.

3.- Ajusta los faros

Si encuentras que necesitan un poco de retoques y ajustes, puedes bajar o subir las luces aflojando o apretando los tornillos de ajuste de los faros con un desarmador. Los tornillos de ajuste se encuentran normalmente en el lateral y en la parte inferior de los faros.

***

Te puede interesar:

Pros y contras de poner una barra LED en tu vehículo

Razones más comunes por las que los faros de tu auto no funcionan

En esta nota

faros de autos mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain