Cómo ajustar los pedales de tu auto a tu medida
Debes tener control total sobre el pedal del freno. De lo contrario, el vehículo no se detendrá tan rápido como te gustaría. Cómo hacer los ajustes.
Los pedales son una pieza de los vehículos que se utiliza para controlar los movimientos. Su función es muy importante y siempre debemos de mantenerlos en buen estado, además de procurar que estén a la medida correcta.
Existen tres o dos pedal en los vehículos, dependiendo si es de transmisión automática o estándar, el pedal del freno, el pedal del acelerador y el pedal del embrague.
Cuando conduces tu auto puedes ajustar tu asiento para estar cómodo al manejar y alcanzar volante, palanca y pedales. Sin embargo, también es posible ajustar la altura del pedal de freno y así no tener que pisar hasta el fondo para frenar completamente.
¿Cómo ajustar los pedales de tu auto a tu medida?
Si no estás seguro de cuánto juego debe haber en el pedal del freno o cuál debe ser la altura máxima, es mejor dejar este trabajo a un profesional. Sin embargo, si tú quieres ajustar el pedal de freno, aquí hay pasos generales sobre cómo ajustar la altura del pedal del freno:
1.- Estaciona tu auto en una superficie nivelada y asegúrate de que esté en punto muerto.
2.- Localiza la varilla de empuje del pedal de freno. Es una varilla roscada que se conecta al brazo del pedal del freno.
3.- Afloja las contratuercas con una llave, solo aflójalas sin quitarlas. Estas deben estar ubicadas en ambos extremos de la varilla de empuje. Asegúrate de que la varilla de empuje no gire ni se mueva al hacer esto.
4.- Gira la varilla de empuje con unos piensas en sentido horario o antihorario para aumentar o disminuir la altura del pedal del freno. Luego, vuelva a apretar los pernos. Ahora debería tener un poco de juego en su pedal de freno.
Si el ajuste es demasiado alto o bajo, afloje los pernos y mueva la varilla de empuje hacia arriba o hacia abajo según sea necesario antes de volver a apretarlos.
¿Por qué deberías ajustar la altura del pedal de freno?
Un pedal de freno con una altura incorrecta producirá una respuesta más rápida o más lenta, lo cual es bastante peligroso.
Cuando los frenos se ajustan demasiado alto, se arrastran por el suelo cuando se presiona lo suficiente. Ajustar la altura por debajo del nivel correcto hará que el pedal se sienta blando.
***
Te puede interesar: