Cómo avisar a otros conductores que hay un accidente más adelante

Debes hacer el cambio de luces a los autos que se dirigen hacia al accidente, así los conductores del carril de enfrente podrán identificar que algo no está bien y tomar precauciones necesarias

Accidente en carretera.

Contar con un seguro de auto es de gran relevancia. En caso de un accidente podría amparar los gastos médicos y de reparación de tu vehículo.  Crédito: Pixabay

Nadie espera ver o encontrarse con un accidente en la carretera y muchas veces están en lugares muy complicados que pueden ser muy peligroso si no te das cuenta a tiempo o conduces a altas velocidades.

Lo mejor que nos puede pasar es que antes de llegar a la zona del accidente alguien nos avise o haga señas indicando que hay un accidente, Así podremos hacer las maniobras necesarias para reducir el riego y alertar a otros vehículos.

Por eso es muy importante saber cuales son las señas y que debes hacer. Por eso, aquí te decimos cómo avisar a otros conductores de que hay un accidente en los próximos metros de carretera.

– Cambio de luces.  Al pasar un accidente debes hacer cambio de luces a los autos que se dirigen hacia al accidente, así los demás conductores podrán identificar que algo no está bien y reducirán la velocidad hasta ver que es lo pasa.

Si te detienes a ayudar a los afectados, no olvides seguir estos importantes consejos.

– Proteger el lugar de los hechos: Coloca triángulos de señalización de peligro, a 50 metros o 100 metros en autopista y activar la señalización de avería y las luces que en cada circunstancia sean obligatorias.

– Alerta a los servicios de socorro

Desconecta el motor del vehículo accidentado. Si no se puede acceder a la llave de encendido, desconecta los cables que llegan a la batería e inmoviliza el vehículo.

– Estaciona tu vehículo en lugar seguro, donde no perjudique la circulación y fuera de la calzada.

– Si el auto se ha incendiado use Aqua, extintor o arena.

– Socorre a las víctimas: Pida auxilio por el medio más rápido llamando. Facilite a estos organismos la mayor información posible, datos tales como: lugar exacto del accidente, qué ha sucedido, número y estado de gravedad de las víctimas, etc.

– Si no hay riesgo de incendio o atropello, no intente sacar a los heridos. Espere a que lleguen los paramédicos.

Una vez que hayan llegado los servicios de auxilio retirate o no distraigas a los trabajadores de salud y rescate que están laborando en el lugar, ellos trabajan con mucha presión y necesitan estar 100% concentrados para poder salvar la vida de los implicados y reaccionar de la mejor manera.

***

Te puede interesar:

Cómo utilizar el celular de forma correcta en el auto para evitar un accidente

Cuál es la diferencia de una carga de batería rápida y una carga normal de vehículos eléctricos

En esta nota

accidentes de tránsito Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain