Cómo utilizar el celular de forma correcta en el auto para evitar un accidente

Los autos ahora cuentan con sistemas de seguridad muy avanzados que ayudan a reducir las probabilidades de un accidente y brinda más funcionalidades al vehículo

NVIDIA Drive. / Foto: Cortesía Hyundai.

NVIDIA Drive. / Foto: Cortesía Hyundai.  Crédito: Cortesía

Las distracciones al manejar hacen que los conductores cometan imprudencias que pueden terminar en accidentes.

“Los conductores que usan teléfonos móviles tienen aproximadamente 4 veces más probabilidades de involucrarse en un choque, que los conductores que no usan un teléfono móvil. El uso de un teléfono mientras se conduce retrasa los tiempos de reacción (especialmente el tiempo de reacción de frenado, pero también la reacción a las señales de tráfico), y hace que sea difícil mantenerse en el carril correcto y mantener las distancias de seguimiento correctas”, explica la OMS en su página de Internet.

Lo mejor es no utilizar el teléfono mientras conduces, pero si es muy necesario hazlo con mucha precaución.

Por eso, aquí hemos reunido algunas maneras de utilizar el celular de forma correcta en el auto para evitar un accidente.

No debemos olvidar que estos sistemas te ayudan a poder atender el teléfono, sin embargo, no debes quitar la atención al camino y priorizar la seguridad en todo momento

Vincula el teléfono con tu vehículo Ford mediante Bluetooth. Gracias a toda la nueva tecnología con la han equipado los vehículos puedes realizar y contestar llamadas con sólo un botón o mediante los comandos de voz, de esta forma no será necesario quitar la atención al manejar.

SYNC. Los vehículos Ford equipados con la tecnología SYNC te permiten controlar algunas de las opciones del teléfono móvil sin necesidad de voltear a verlo. Además, gracias a los comandos de voz mejorados, puedes dar órdenes al sistema y SYNC lo hará por ti.

Apple CarPlay y Android Auto integrados en sistema SYNC. Con la integración de Apple CarPlay y Android Auto en tu vehículo Ford podrás interactuar en la pantalla de forma fácil e intuitiva sin apartar la atención del camino. Además, utiliza aplicaciones como Waze, Mapas, Música o Spotify sólo conectando tu dispositivo al Auto o SUV.

Los autos ahora cuentan con sistemas de seguridad muy avanzados que ayudan a reducir las probabilidades de un accidente. Estas características de seguridad van desde cámaras con sensores para evitar golpes a la hora de estacionarse hasta detectores que pueden frenar un auto antes de entrar en impactó con otro.

Nunca antes en la historia de la industria automotriz los autos habían sido tan seguros como ahora. 

***

Te puede interesar:

Cuál es la diferencia de una carga de batería rápida y una carga normal de vehículos eléctricos

El famoso Toyota Supra de la película Fast and Furious está a la venta

En esta nota

Curiosidades sobre autos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent