Cuál es la diferencia de una carga de batería rápida y una carga normal de vehículos eléctricos

La velocidad de carga puede alcanzar 15 veces la de otros cargadores y, en algunos casos, puede agregar hasta un 75% o más de la capacidad de la batería en tan solo 30 minutos

Auto eléctrico

Auto eléctrico / Foto: Unsplash. Crédito: Unsplash

Los autos eléctricos son los vehículos que todos las marcas están desarrollando y fabricando para llegar a la meta de que en algunos años solo producir este tipo de autos.

Todo parece indicar que los autos eléctricos son el futuro de la movilidad, pero aún hay muchos aspectos que hacen que las personas no estén 100% seguras de querer un auto totalmente eléctrico, debido a la desconfianza y al poco conocimiento de esta tecnología .

Una de las preocupaciones más grandes, es como cargar el auto y si estamos en la calle en donde cargamos el vehículo.

Sin embargo, la tecnología está avanzando muy rápido y los autos eléctricos ahora son capaces de tener una carga rápida y carga normal de las baterías.

 ¿Qué diferencia hay entre la  carga de batería rápida y una carga normal?

Las baterías de los autos eléctricos necesitan corriente continua, pero su red funciona con corriente alterna, lo que quiere decir que la corriente alterna tiene que convertirse en corriente continua para que la batería se pueda cargar.

Para hacer esta función se requiere de un convertidor, ya sea a bordo del vehículo o en el propio cargador. Para aumentar la velocidad de conversión y, posteriormente, la carga, los componentes de carga y conversión deben ser más grandes y pesados.

Muchos de los autos eléctricos ya cuentan con un convertidor pequeño que se encarga de hacer la conversión necesaria de energía.

Según Autoweek, la carga rápida de corriente continua, también conocida como carga de nivel 3, se encarga de estos problemas. En los vehículos eléctricos que son capaces de utilizar la tecnología, los cargadores rápidos evitan el cargador integrado y envían energía a la batería directamente. La velocidad de carga puede alcanzar 15 veces la de otros cargadores y, en algunos casos, puede agregar hasta un 75% o más de la capacidad de la batería en tan solo 30 minutos.

Sin embargo, los cargadores rápidos no son nada baratos, de hecho, pueden alcanzar hasta los $50,000 o más.

Si vas a optar por comprar un cargador para tu casa, la mejor opción es un cargador de nivel 2. Si el garaje o el área de carga tiene cableado existente o una toma de corriente de 240V existente, la instalación puede ser menos costosa. 

Sin embargo, debes de tener en cuenta que el costo de la instalación puede ser de $1,200 para instalar el sistema de carga. Los cargadores para varios vehículos y las instalaciones especializadas cuestan más.

***

Te puede interesar:

El famoso Toyota Supra de la película Fast and Furious está a la venta

Mazda descontinuará el sedán familiar Mazda6 en Estados Unidos hasta 2023

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain