Cómo limpiar el excremento de los pájaros de tu auto para que no afecte la pintura

Se recomienda encerar las superficies pintadas una o dos veces al año, con el objetivo de proteger la pintura de daños causados por la naturaleza

Cómo limpiar el excremento de los pájaros de tu auto para que no afecte la pintura
Aplica agua tibia con una esponja
Foto: Tim Mossholder / Unsplash

A simple vista no creeríamos que el excremento de pájaro es un enemigo muy grande para la pintura de los vehículos, ya que puede afectar profundamente la pintura.

El excremento de los pájaros cuenta con una composición que es perjudicial en los autos. En la parte blanca de desecho. Lo que está en color blanco es ácido úrico y es el equivalente del pájaro a la orina, formado en el tracto urinario.

“Ahora bien, si esta composición del excremento de pájaro cae sobre la carrocería del automóvil, e impregna rápidamente sobre todo si la lámina o aluminio estuvo demasiado caliente por estar expuesta al sol”, dijo Autoscosmos en un artículo. “Y es que, cuando la pintura está bajo condiciones altas de temperatura (sol y/o calor) se ablanda y se expande. Una vez que se enfría y se contrae, y cualquier suciedad, incluyendo los excrementos de los pájaros, se adhiere a la superficie”, agregó.

Si el excremento se deja varios días en la pintura, puede quedar una impresión permanente que requiere un tratamiento especializado para eliminarla.

Auto cosmos también explica que para retirar el excremento de aves del automóvil, se aconseja aplicar agua tibia con una esponja y así no dañar la pintura.

Si lo que se desea es prevenir, se recomienda encerar las superficies pintadas una o dos veces al año, esto con el objetivo que no se impregne demasiado la excreta.

***

Te puede interesar:

¿Cómo saber cuánto dura la reserva de gasolina del auto?

Cuáles son las ventajas del uso de aditivos para gasolina