Cómo cuidar los plásticos del auto

Los plásticos de los autos con el tiempo son susceptibles a desgastarse y romperse, además de afectar estéticamente tanto el interior como el exterior del auto donde se encuentren estos elementos.

Cómo limpiar el tablero pegajoso del auto

Mantener un auto limpio alargará la vida útil de los componentes.  Crédito: Shutterstock

La mayoría de los autos modernos de bajo costo usan plásticos duros en muchos componentes del carro. Desde partes del motor como espejos laterales, parachoques, y todo el interior del auto, desde el tablero, la palanca de cambios y muchas otras piezas.

Los plásticos han ayudado a reducir costos en muchos marcas para la creación de autos. Sin embargo, con el tiempo, pueden agrietarse, decolorarse y romperse, lo que puede restar valor a la apariencia general de su automóvil. En este artículo, mostraremos algunos consejos que le ayudarán a cuidar los plásticos de su automóvil y mantenerlos en buenas condiciones.

Cómo cuidar los plásticos del auto
Los plásticos se deterioran con el tiempo.
Crédito: Bhakpong | Shutterstock

Consejos para cuidar los plásticos del auto

Limpiar los plásticos periódicamente

El primer paso para cuidar los plásticos de tu coche es limpiarlos periódicamente. Utilice una solución de agua y jabón suave y un cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente los plásticos. Asegúrese de enjuagar bien con agua y secar con un paño suave para evitar manchas de agua.

Protéjalo del sol

El sol puede hacer que los plásticos de los automóviles se decoloren y se agrieten con el tiempo. Para evitar esto, estacione su automóvil en un área sombreada o use una cubierta para automóviles cuando esté estacionado afuera. Si vive en una zona soleada, considere aplicar un spray protector UV a los plásticos para ayudar a prevenir daños.

Evite los productos químicos agresivos

Los productos químicos agresivos como la lejía o el amoníaco pueden dañar los plásticos de los automóviles. Evite el uso de este tipo de limpiadores en los plásticos de su automóvil y, en su lugar, opte por una solución de agua y jabón suave.

Utilice un protector de plástico

Un protector de plástico puede ayudar a mantener el plástico de su automóvil en buen estado. Aplica el protector con un paño suave y deja que se seque por completo antes de conducir tu coche. Asegúrese de elegir un protector que esté diseñado específicamente para su uso en plásticos de automóviles.

Estos son los productos caseros que necesitas para limpiar tu auto
La limpieza en el interior del auto se debe hacer con frecuencia
Crédito: Cortesía

Cuide los plásticos del interior

Los plásticos del interior de tu coche son tan importantes como los del exterior. Para cuidarlos, utiliza una solución de agua y jabón suave y un cepillo de cerdas suaves para limpiarlos periódicamente. También puede aplicar un protector de plástico a los plásticos interiores para ayudar a prevenir daños.

Uso de silicona para plásticos

El uso de silicona para plásticos es ideal para darle un toque renovado a los plásticos y ayuda a protegerlos. Después de limpiarlos, es una buena opción aplicar esta silicona en las partes plásticas.

Evitar estacionar el auto en lugares sin techo

Los rayos UV del sol son un elemento nocivo para cualquier parte del auto, especialmente para los plásticos. Si el auto lleva un buen tiempo con los rayos del sol, puede deteriorar, además de la pintura, todas las partes plásticas del auto.

Limpie el auto después de ir a la montaña o la playa

Los elementos como el lodo, tierra, la arena o el salitre puede afectar las partes externas del auto. Además, los plásticos puede envejecerse si no se limpian a tiempo. Luego de viajar a alguno de estos lugares, limpie todas las partes del auto.

En conclusión, el cuidado de los plásticos de su automóvil es una parte importante para mantener la apariencia general de su vehículo. Si sigue estos sencillos consejos, podrá mantener los plásticos de su automóvil con un aspecto excelente durante muchos años.

*******
Te puede interesar:

Cuidado: estos objetos pueden causar un incendio dentro de tu auto
Cómo limpiar y proteger el wrap en los autos
Cómo lavar un auto eléctrico por tu cuenta: qué cuidados tener
5 cuidados que debes tener con tu auto si normalmente tu mascota viaja contigo

En esta nota

Consejos de manejo lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain