Cuidado: estos objetos pueden causar un incendio dentro de tu auto

Los objetos más inofensivos para el hombre pueden ser un peligro para el auto, hasta incendios ocurren por el calor que reciben dentro de él.

Los objetos más inofensivos para el hombre pueden ser un peligro para el auto.

Los objetos más inofensivos para el hombre pueden ser un peligro para el auto Crédito: Creative Commons

La seguridad en los vehículos siempre ha sido un tema prioritario para los fabricantes, sobre todo al momento del manejo. Pero los conductores por desconocimiento, dejan algunos objetos dentro del auto que pueden originar llamas.

Altas temperaturas pueden generar incendios dentro del auto

Si vas a tu casa o trabajo y al llegar estacionas el auto en un espacio abierto con exposición directa al sol, después de unas horas pudieras encontrar objetos derretidos dentro del carro. En los peores escenarios estos elementos no solo se funden, sino que generan incendios. Las altas temperaturas son capaces de producir estos efectos en materiales de vidrio, plástico u elementos inflamables.

Por qué puede resultar peligroso llevar una botella de agua en tu carro
Botella en el carro puede ocacionar incendios
Crédito: Shutterstock

Botellas de vidrio

Las botellas de agua, sobre todo las de cristal, resultan muy peligrosas dentro del auto. Este tipo de envases son sensibles al entrar en contacto con la luz solar, pues se crea un efecto de lupa y quema. Si la botella está sobre un asiento de tela o cuero, tablero de plástico o encima de una alfombra, aumenta la posibilidad de incendio. 

Lo más recomendable es colocar los recipientes de vidrio o plástico alejados del sol directo. A veces los usuarios ignoran este riesgo y ubican botellas o frascos en las zonas menos apropiadas.

Lentes de sol

Las gafas, no solamente de sol sino también las de leer. Sí, por más inocentes que parezcan, estos accesorios personales pueden afectar la seguridad dentro de tu coche. Al igual que las botellas, el cristal de los lentes también es capaz de desatar un incendio si recibe luz directa del sol.

Desinfectantes de manos

Estas botellitas inofensivas pueden ser letales si se dejan con calor directo dentro del coche. No solamente por el recipiente de plástico o vidrio que las caracteriza, sino por el contenido de alcohol en su composición. Este factor puede duplicar su calor y generar llamas.

Aerosoles

La mayoría de los productos en aerosol son inflamables a altas temperaturas. En las advertencias de los mismos se especifica: “consérvese en un lugar fresco”. Si estos se colocan en zonas del auto donde reciben mucho calor, sea de la luz directa del sol o de algún otro elemento sofocante, pueden explotar. Lo mejor es mantenerlos en zonas con sombra y así resguardarlos de altas temperaturas.

Baterías o pilas alcalinas

Estas fuentes de energía a pesar de ser pequeñas en la mayoría de los casos, si están en constante exposición al sol pueden dañarse, botar ácido y hasta explotar. Hay casos donde algunas baterías se incendian y las llamas se esparcen hacia la tela de los asientos con resultados fatales para todo el vehículo.

Incendio de auto
Los bomberos no pueden apagar el incendio debido a los componentes de las baterías de los autos eléctricos.
Crédito: Cortesía

Recomendaciones para proteger objetos dentro del auto por calor

Los consejos son simples: alejar de las altas temperaturas los objetos que representen algún riesgo. ¿Cómo? estacionando en un lugar con sombra y si es posible fresco, con ventilación. Es ideal contar con accesorios como un parasol, este protector se coloca en la ventanilla delantera y trasera para ayudar a que no entre la luz directa. 

Otra de las opciones, es preservar todos los elementos inflamables o que representen peligro de incendio como las mismas botellas de vidrio o plástico en lugares con sombra. Puede ser  incluso debajo del asiento o la maleta del auto. 

*******
Te puede interesar:

Agua vs extintor: cuáles son las diferencias a la hora de apagar un incendio en un auto
El Hyundai Veloster es retirado por riesgo de incendio
Por qué un auto eléctrico o híbrido no se debe apagar con agua en caso de incendio
Por qué puede resultar peligroso llevar una botella de agua en tu carro

En esta nota

Consejos de manejo Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain