Cómo debes de limpiar los asientos de piel con orificios de tu auto

Los asientos de piel con orificios pueden guardar mucho polvo y suciedad, si no se limpian correctamente la mugre se puede seguir escondiendo. Lo mejor es que sigas estos pasos para que se mantengan en buenas condiciones.

Asientos de piel perforada.

Los asientos de piel con orificios guardan polvo y suciedad. Crédito: Shutterstock

Durante muchos años, los asientos de los autos han estado forrados con nylon, poliéster y algunos otros de piel. Anteriormente eran muy pocos los vehículos con vestiduras de cuero, sin embargo, ahora son más comunes y se pueden ver de muchos colores.

Actualmente, muchos modelos de autos cuentan con calefacción en los asientos y la mayoría de los asientos están cubiertos por cuero perforado. Este material ayuda bien a los sistemas de calefacción y refrigeración de los asientos. 

Sin embargo, la piel con orificios en los asientos puede acumular polvo, suciedad, grasa y mugre, todo lo cual se acumula en suciedad desagradable. Es por eso que es muy importante saber cómo se deben de limpiar adecuadamente.

Por eso, aquí te decimos cómo debes limpiar los asientos de piel con orificios.

1.- Limpia toda la suciedad suelta y el polvo con una aspiradora

Comienza aspirando los asientos. Esto elimina toda la suciedad suelta, el polvo y los desechos de la piel. Puedes usar una aspiradora para seco o húmedo siempre que tengas un cabezal de cepillo suave. 

2.- Limpia los asientos

Una vez que esté seguro de haber aspirado cada parte, use una toalla de microfibra nueva para limpiar los asientos. Esto le da a la piel otra ronda de limpieza y asegura que no quede suciedad en la superficie.

3.- Saca el limpiador de piel elegido y haz una prueba

Lee primero las instrucciones impresas en el empaque del limpiador. Luego, siguelas cuidadosamente. Elige un lugar trivial en los asientos y haz una prueba de parche. Dale al menos uno o dos minutos antes de verificar si hay reacciones adversas.

4.- Aplica el limpiador sobre una toalla de microfibra limpia y frota

Asegúrate de no saturar en exceso la toalla y frote sobre el asiento de piel. Luego, usa un cepillo de cerdas suaves para tallas, la agitación activará las espumas en su limpiador y luego podrá hacer su magia.

5.- Continúa frotando cuidadosamente con fuerza moderada

Continúe frotando suavemente con movimientos circulares o de lado a lado. Si prefiere movimientos hacia arriba y hacia abajo, también está bien. 

Aplica fuerza moderada, de lo contrario, correrá el riesgo de rayar o cortar el cuero de sus asientos. Tómate el tiempo para hacer este paso con cuidado, cuanto más atento y cuidadoso seas aquí, menos trabajo tendrá en los pasos posteriores.

6.- Limpia los asientos con otra toalla de microfibra

Después de un tiempo de tallar a fondo, limpia los asientos con una toalla de microfibra nueva. Si la toalla acumula mucha espuma o suciedad, enjuáguela en un balde con agua limpia entre enjuagues. Asegúrate de absorber todo el exceso de solución de limpieza.

7.- Acondiciona la piel para protegerlo y rehidratarlo

En este punto, puedes aplicar una fina capa del acondicionador de piel que has preparado en los asientos. Asegúrate de seguir las instrucciones en el empaque del producto palabra por palabra. Al igual que con el limpiador de cuero, debes usarlo con moderación. 

Usar demasiado puede hacer más daño que bien. Necesita lo suficiente para mantener la piel hidratada y menos vulnerable a las grietas.

***

Te puede interesar:

Cuándo deberías considerar comprar una pick up 2WD
Cuánta gasolina extra usa el sistema de aire acondicionado de tu auto

En esta nota

lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain