Cómo debes mantener tu distancia de otros autos de forma segura al conducir

Es necesario aumentar la distancia de seguimiento segura, para que los conductores tengan el tiempo suficiente para reaccionar en caso de que entren en contacto entre sí. El espacio entre los autos debe ser suficiente para reducir la velocidad y detenerse antes de un chocar

Guardar distancia  mientras conduces, reduce las probabilidades de choque.
Guardar distancia mientras conduces, reduce las probabilidades de choque.
Foto: Shutterstock

Aprender a conducir no es difícil, sin embargo, para hacerlo adecuadamente, también debes aprender a manejar sin distracciones, conocer los señalamientos de tránsito y, muy importante saber mantener tu distancia con otros autos. 

¿Qué es mantener tu distancia cuando conduces? 

Debemos tener claro que mantener la distancia de seguridad es la separación que debe haber entre dos vehículos, teniendo en cuenta la velocidad y las condiciones de la vía, que permita evitar alcances cuando se produce una frenada brusca. 

En otras palabras, la regla de distancia significa que debe permanecer por lo menos una distancia de auto detrás del vehículo que está delante de usted. La distancia debe ser superior a dos segundos.

La regla de distancia de seguimiento mínima segura se aplica a velocidades bajas o cuando la visibilidad es escasa, como en condiciones de niebla.

¿Cuál es la distancia adecuada 

La medida exacta de la distancia segura depende de las distancias de frenado, lo que significa la distancia que cruza tu vehículo después de presionar el freno en una emergencia. Sin embargo, la distancia de frenado también considera el tiempo de reacción, ya que toma algunos milisegundos cruciales del cálculo. 

Cabe mencionar que conducir a alta velocidad siempre es peligroso ya que aumenta la distancia de frenado.

Si la visibilidad es escasa o el tráfico es denso, aumente la distancia con otro auto a la mitad del tamaño de un vehículo. 

La distancia de seguimiento segura aumentará según las condiciones climáticas y el tipo de vehículos que está siguiendo. Cuando conduzca de noche o en carreteras con hielo, la distancia debe ser superior a tres automóviles.

La distancia entre los autos es diferente, todo depende de las condiciones del clima, el tipo de carretera, el peso del auto y la velocidad en que conduces. 

***

Te puede interesar:

Qué es un batería de autos AGM y cuáles son sus beneficios

Tips para manejar alrededor de trailers de forma segura