Qué es un batería de autos AGM y cuáles son sus beneficios

El diseño interior de las baterías AGM garantiza que tenga lugar la recombinación de gas y garantiza que no haya pérdidas de agua, por lo que se evita la necesidad de reservas de electrolito y liberan al usuario de tener que realizar tareas de mantenimiento

La Batería AGM son una excelente opción para autos con mucha demanda eléctrica.
La Batería AGM son una excelente opción para autos con mucha demanda eléctrica.
Foto: Shutterstock

En la actualidad existen muchas opciones de baterías para autos, algunas mejores que otras y algunas con nueva tecnología, que nos ayudan en nuestro auto y algunas son mejores que las convencionales, como las baterías AGM. 

¿Qué es una batería AGM?

AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat, es una batería de plomo-ácido avanzada, una tecnología moderna en la fabricación de baterías donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo. 

Las baterías AGM proporcionan una potencia superior para soportar las mayores demandas eléctricas de los vehículos actuales, las aplicaciones de arranque y frenado.

Este tipo de baterías son extremadamente resistentes a las vibraciones, están totalmente selladas, no se derraman y no requieren mantenimiento. AGM ofrece un mejor rendimiento cíclico, mínima emisión de gases y fugas de ácido en comparación con las baterías convencionales de plomo-ácido.

El resultado final de todas las características de la tecnología AGM es un rendimiento de vida superior.

Beneficios de la batería AGM: 

– Hasta el doble de vida útil que las baterías inundadas estándar
– Diseñado para climas duros y condiciones exigentes
– Maneja cargas eléctricas elevadas
– Se recarga rápidamente y extiende el ciclo de vida
– Ideal para aplicaciones start-stop
– Resistencia a las vibraciones
– A prueba de derrames y sin mantenimiento
– Mayor flexibilidad de montaje

Las baterías AGM son una de las mejores opciones para vehículos que cuentan con grandes sistemas de audio, asientos con calefacción y más accesorios electrónicos.

Son una excelente opción premium para vehículos avanzados y de alta eficiencia de combustible con grandes demandas de energía, y para personas que buscan una mayor confiabilidad y una vida útil más prolongada en las baterías de autos. Al igual que la batería de gel, las baterías AGM en caso de rotura no tendrán fugas de líquido, esta tecnología también tiene la ventaja de que la batería se puede instalar tumbada.

***

Te puede interesar:

Daños que el invierno puede causar a tu auto si no te preparas correctamente

5 de los mejores probadores de batería para el auto