Cómo debes preparar tu garage para un vehículo eléctrico

Preparar el garage de tu casa te puede ahorrar viajes a las estaciones de carga y dinero para que lo recarguen. Asegúrate de equiparlo adecuadamente, que todas las conexiones y cambios sean realizados por un profesiona

Garage preparado para cargar autos eléctricos.

Puedes equipar tu garage para recargar un auto eléctrico. Crédito: Shutterstock

Los garages de las casas mantienen los vehículos seguros y secos dentro de un área de almacenamiento designada. Este espacio no solo brinda protección contra las inclemencias del tiempo, sino que también te brindará un espacio para cambiar el aceite, rotar neumáticos y realizar el mantenimiento general de tus vehículos.

Además, ahora puedes equipar tu garage con todo lo necesario para que un vehículo eléctrico pueda recargar sus baterías mientras está estacionado en un lugar seguro.

Así que si estás pensando que tu próximo va a ser un vehículo eléctrico, debes considerar tener todo lo necesario para mantenerlo y en equipar tu garage para que pueda estar ahí cargando adecuadamente sin la necesidad de tener que ir a una estación de recarga.

¿Cómo debes preparar tu garage para un vehículo eléctrico? 

Si eliges adquirir un vehículo eléctrico, deberás realizar modificaciones específicas en tu garaje para cuidar y cargar la batería del auto.

Lo primero que necesitas es un acceso fácil hacia el puerto de carga y mucho espacio para evitar que el cable de carga se doble. Eso significa organizar y mantener siempre limpio el garage.

Actualmente están disponibles dos tipos de cargadores que puedes instalar en tu garage y así cargar tu vehículo eléctrico en tu garage. Antes de adquirir cualquiera de estos centros de carga tienes que investigar todo, asegurarte de que sea el que más te conviene y el que más se adapta a tu presupuesto.

Por eso, aquí te decimos los tipos de cargadores que puede ocupar y que otras cosas necesitas hacer en tu garage.

Cargadores de nivel 1

A excepción de Tesla, los vehículos eléctricos deben venir con un cargador de batería de nivel 1 de 120 V. Estos cargadores ofrecen poco más que un hilo de electricidad que proporciona de tres a cinco millas por hora de carga. La mayoría de los cargadores de nivel 1 son portátiles, vienen con un cargador de 20 a 25 pies. Solo debes tomar el cable y enchufarlo en un tomacorriente doméstico estándar de 120 V.

Montar un cargador de nivel 1 en la pared es muy fácil y lo puedes realizar tú mismo. Solo debes instalar un gancho o un estante de plástico resistente para mantener el cable alejado del piso y asegurado en el tomacorriente. Si tu garage no tiene tomacorrientes, debes instalar una línea para poder conectar el cargador.

También puedes adquirir un cargador nivel 1 y mantenerlo en el auto para usarlo en caso de que se te acabe la carga lejos de casa o de una estación de carga.

Cargadores de nivel 2

Los cargadores de nivel 2 funcionan con 240 V y recargan un vehículo eléctrico en aproximadamente tres horas, mucho más rápido que un cargador de nivel 1. Este tipo de cargadores tienen un precio aproximado de $500 a $2000, más la instalación profesional. 

Mientras que algunos cargadores de nivel 2 están cableados, otros requieren un tomacorriente especial. Es posible que necesite una actualización de servicio de 200 amperios o un panel secundario. Estas instalaciones deben de ser realizadas por un electricista capacitado y profesional.

Manténlo caliente y seco

El clima más frío disminuye el kilometraje que obtiene de una carga. Aislar su garaje o agregar un calentador de garaje ayudará a proteger la batería y a mantener una carga constante y más duradera. Además es recomendable que impermeabilices el garaje e instales un sello alta calidad para mantener seco el piso.

***

Te puede interesar:

Razones por las que un fusible en tu auto se sigue quemando
Por qué se ponen los seguros automáticamente cuando pones tu auto en marcha

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain