¿Cómo dejar el auto mucho tiempo bajo el sol puede dañarlo?

La radiación solar afecta a nuestro coche, no sólo por las elevadas temperaturas sino también debido al efecto de los rayos ultravioleta

¿Cómo dejar el auto mucho tiempo bajo el sol puede dañarlo?
El sol puede incluso provocar que tu auto envejezca de manera prematura.
Foto: Pixabay

Los rayos del sol son unos de los elementos climáticos que más afectan a nuestros vehículos y más si el auto pasa mucho tiempo bajo el fuerte calor.

Cuándo hablamos de que el sol puede afectar al auto de manera inmediata lo relacionamos a que va a desgastar la pintura o se va acabar el brillo, sin embargo los daños pueden ser más grandes y las reparaciones pueden ser muy costosas.

Dejar el auto expuesto mucho tiempo bajo el sol puede incluso provocar que tu auto envejezca de manera prematura.

“Los nuevos y complejos sistemas de info-entretenimiento pueden dejar de funcionar o sufrir daños por sobrecalentamiento. Componentes electrónicos como los procesadores o las pantallas necesitan de ambientes óptimos para su funcionamiento, y no son los 60 grados (en ocasiones más) que puede haber en el habitáculo de nuestro vehículo cuando se deja expuesto al sol”, informó el periódico El Universal en un artículo.

Los faros delanteros pierden su brillo y tienden a opacarse, luces de frenado pierden color, el parabrisas es el más sensible a las altas temperaturas y el calor podría causar una ruptura.

Para proteger el auto de todos los daños que el sol puede causar, debemos ayudarlo. Para empezar busquemos estacionamiento donde no le pegue tanto el sol, lavar el auto constantemente, encerar el auto e hidratar los asientos con productos especiales.

No debemos lavar el auto cuando esté caliente, los shocks térmicos a los que exponemos la carrocería estropearán el aspecto de nuestro vehículo.

La radiación solar afecta a nuestro coche, no sólo por las elevadas temperaturas sino también debido al efecto de los rayos ultravioleta. Ellos son el principal factor de envejecimiento cuando exponemos nuestro vehículo al sol, dijo Autocasión en un artículos.

No olvides también tener los niveles adecuados de anticongelante y estar seguro que tu aire acondicionado esta funcionando de la mejor manera.

***

Te puede interesar:

GM tiene un nuevo retiro del mercado en más de 600,000 pickups y SUVs: por qué

Estos son las 5 mejores ofertas en pickups de enero 2021