GM tiene un nuevo retiro del mercado en más de 600,000 pickups y SUVs: por qué

Si cuentas con uno de estos vehículos has que sea reparado en cuanto sea posible

GM tiene un nuevo retiro del mercado en más de 600,000 pickups y SUVs: por qué
Debe ser gratuito, fácil y rápido de corregir.
Foto: NeONBRAND / Unsplash

General Motors (GM) comienza el 2021 con un nuevo retiro del mercado que afecta a más de 600,000 camionetas y SUV por un defecto en el cinturón de seguridad.

La fallas en los cinturones de seguridad afecta únicamente a los modelos que cuentan con asientos delanteros de banco dividido desde los años de modelo 2019 hasta 2021.

Los vehículos afectados incluyen la camioneta Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2019-2021, y las SUV Chevy Suburban, Chevy Tahoe y GMC Yukon 2019-2021. Los vehículos pueden tener un soporte de cinturón de seguridad instalado incorrectamente en el asiento central de la fila delantera.

El aviso de retiro del mercado advierte que los conductores pueden escuchar un traqueteo proveniente del área del asiento central. También pueden notar que el cinturón de seguridad delantero central se ha desprendido. Pero es posible tener el problema incluso sin signos obvios, por lo que los propietarios deben tomar el aviso en serio, informó Kelly Blue Book (KBB) en un articulo. 

Es posible que los soportes de montaje de este sistema de retención no estén debidamente asegurados al armazón del asiento, lo que puede causar lesiones o la muerte en un choque. GM notificará a los propietarios de los vehículos afectados e inspeccionará y corregirá el problema según sea necesario de forma gratuita. Debe ser fácil y rápido de corregir.

Si cuentas con uno de estos vehículos has que sea reparado en cuanto sea posible.

El número de campaña de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NTHSA por sus siglas en inglés) para este retiro es 20V792000.

***

Te puede interesar:

Estos son las 5 mejores ofertas en pickups de enero 2021

FCA revela la totalmente nueva Jeep Grand Cherokee 2021