Cómo detectar si un auto ha estado en un accidente

Saber si un auto usado ha tenido un accidente es simple. La inspección minuciosa del vehículo usado puede ayudar a encontrar los posibles daños en el vehículo durante los accidentes y no pagar un precio alto por un vehículo accidentado

Auto chocado.

Antes de comprar debes revisar el auto y descartar que ha estado en un accidente. Crédito: Shutterstock

Comprar un auto usado es una muy buena opción, pero debes de ser muy cuidadoso y revisarlo muy bien de todos lados para evitar sorpresas desagradables.

Además de revisar que el auto que pretendes adquirir tiene todos sus papeles en regla, debe estar seguro de que mecánicamente está bien, que estéticamente esté en óptimas condiciones y que nunca haya estado involucrado en algún accidente que desconozcas.

Muchas personas están informadas de que el auto que están comprando ha estado en accidente. Sin embargo, aún que el vendedor te haya dicho, es bueno investigar y descubrir que todo es cierto.

¿Cómo saber si un auto usado ha estado en un accidente?

Los autos usados ​​pueden ser defectuosos debido a los daños o accidentes que ocurrieron en el pasado. Pero, es muy importante que sepas en qué tipo de accidentes y de qué magnitud ha sido.

Aquí te decimos algunos consejos que puedes revisar para detectar si el auto ha estado involucrado en accidentes.

1.- Pilares arrugados

El auto que se ha estrellado antes seguramente debe tener espacios específicos en el panel o pliegues inconsistentes en los pilares. En resumen, si no es uniforme, no hay razón para comprar un auto usado. ¡El secreto está detrás de las puertas! Si sientes que los pilares no pueden unirse o conectar la parte superior adecuadamente con el resto del auto, olvida de la idea de comprar dicho vehículo, ya que ha tenido accidentes en el pasado.

Pase una mano suave por los paneles de la carrocería del vehículo, especialmente en el parachoques y las salpicaderas. Si eso no está en simetría, es probable que haya tenido un accidente antes.

2.- Esta repintado

Los bordes del vehículo, los paneles de la carrocería, las puertas del auto, podrían haber sido repintados para ocultar las secuelas del accidente. Otros signos pueden ser pinturas desiguales, diferentes texturas de pintura fresca y vieja, y ligeras diferencias en el color y la textura de la pintura.

Cualquiera de estos signos puede ayudarte a saber si el automóvil realmente tuvo problemas una vez. 

3.- Tornillos oxidados

Digamos que las tripulaciones y los pernos oxidados pueden ser una gran señal que te informan sobre el estado del auto.. Si aparecen pernos masticados u oxidados, considéralo como una señal de que esa área específica del auto ha sido destrozada.

4.- Marcos 

Incluso si intentan tapar los daños ocurridos en un accidente cubriéndolos con un marco. Entonces, intentan arreglarlo enmarcando el cuerpo.

Examina los apliques de los faros. Si no está en buen estado o pelado de alguna manera, es el momento de buscar otro auto usado. No vale la pena el tiempo y el dinero, de hecho.

***

Te puede interesar:

Cuál el la diferencia entre un motor con un block grande y con el block chico
Cómo hacer que los gatos en la calle no se pasen sobre tu auto

En esta nota

autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain