Qué es un título salvage de un auto usado y por qué debo tener cuidado con ello

Un vehículo con un título salvage no tiene el mismo valor de reventa que uno con título limpio

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash  Crédito: Clark Van Der Beken | Unsplash

Los autos con título salvage son aquellos que se vieron involucrados en accidentes que dañaron severamente su estructura y los volvió un medio de transporte peligroso o no apto para ser conducido en carretera.

Cuando un vehículo ha estado involucrado en un accidente severo o grave (también en inundaciones u otro desastre natural), el ajustador de una compañía de seguros lo declarará como “pérdida total”, pues el costo por repararlo supera el valor del vehículo en su totalidad.

Solo una persona que trabaja para la compañía de seguros y que evalúa el estatus de los daños, puede declarar un vehículo como pérdida total, y se asigna el título especial al vehículo llamado “título salvage”.

Sin embargo, estos autos pueden ser reparados y puestos de vuelta en las calles una vez que pasen por una serie de revisiones por parte del departamento de vehículos correspondiente.

Título salvage: qué cuidados tener al comprar este tipo de carros

Si estás pensando en comprar un auto con este tipo de título, no debes olvidar ningún detalle y lo debes revisar profundamente. Por eso aquí te decimos algunas cosas que debes saber antes de comprar un vehículo salvage.

1.- Valor de reventa o intercambio

Un vehículo con un título salvage no tendrá el mismo valor de reventa que uno que tenga un título limpio. Eso se suma al hecho de que probablemente tendrá que tomarse de la mano con el posible comprador para cubrir el estado y la historia del vehículo..

2.- Seguro de autos

Algunas compañías, si aceptaran cubrir un auto, estas definitivamente no podrán ofrecer más que la cobertura sencilla o la que pide la ley, ya que una cobertura más alta los obligaría a pagar el valor original del auto, el cual se perdió cuando este fue declarado como salvage.

3.- Historial del vehículo

Una inspección previa a la compra puede aclarar muchas de esas preguntas y también puede darle una idea de la gravedad de los daños en el vehículo.

4.- Financiación

Es posible que su banco o cooperativa de crédito no estén tan entusiasmados con financiar un auto salvage. Las instituciones financieras primero quieren asegurarse de que pueda pagar el préstamo según lo prometido, pero también están preocupadas por el valor de lo que están financiando. Los autos con título de rescate pueden tener valores de reventa inestables, lo que significa que es posible que los bancos no recuperen todo su dinero si incumple, informó The Drive.

Te puede interesar: 

En esta nota

autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain