Cómo encender correctamente el heater en mi auto

El heater de su auto es un kit inteligente y tiene algunos botones realmente útiles que hacen que la conducción sea mucho más cómoda. Los autos modernos tienen sistemas de calefacción bastante sofisticados, los llaman sistemas de control de clima o HVAC

Control de A/C de autos

La temporada de invierno ya esta comenzando el heater del auto es muy importante para viajar a gusto. Crédito: Mikes-Photography | Pixabay

El frío ya se comienza a sentir en algunos lugares de los Estados Unidos y ya debemos tener preparado el auto para pasar la temporada de la mejor manera.

El heater de los autos es un sistema que hará que tus viajes sean cómodos y a una temperatura acogedora.  El sistema de calefacción de los vehículos se basa en el aprovechamiento de la energía térmica generada por el motor en marcha. El aire que pasa por los conductos de ventilación del coche es calentado gracias a las altas temperaturas alcanzadas, por lo que no se requiere un consumo de combustible suplementario.

Que el heater de tu auto funcione correctamente es indispensable para poder manejar sin estarte congelando por las bajas temperaturas. Sin embargo, no todo es culpa del sistema de calefacción, muchas veces los conductores no saben cómo encenderlo correctamente.

Aunque parezca obvio, muchas veces el heater de un auto no calienta como deseamos por no encender el sistema como se debe.

¿Cómo encender correctamente el heater en mi auto?

Encender el heater de tu automóvil es un proceso simple de tres pasos. Es posible que en tu auto la forma sea un poco diferente

– Paso uno

Encienda el motor y déjelo en ralentí, conducir su automóvil ayudará a acelerar el proceso de calentamiento. El heater de un auto no generará calor hasta que el motor se caliente un poco, los vehículos modernos se calientan en unos 5 minutos.

El tiempo que se tarda en calentar dependerá principalmente de qué tan frío haga afuera y encontrará autos más viejos, autos con motores grandes y motores diésel que tomarán más cantidad de tiempo.

– Segundo paso

Localiza y ajusta el botón de control de temperatura. Algunos vehículos tendrán una rueda simple, otros tendrán una pantalla digital. Típicamente medido en grados Fª.

Los autos de gama alta tienen controles de clima duales, lo que son dos perillas de control de temperatura: una para el lado del conductor y otra para el lado del pasajero. 

– Paso tres

Encienda el sistema de calefacción simplemente encendiendo el ventilador. Ajuste el motor del ventilador a la velocidad deseada. 

El motor del ventilador es un ventilador que tiene varios ajustes de velocidad. Poner la velocidad del ventilador en alta no ajusta la temperatura, simplemente aumenta la distribución de cualquier calor disponible o preseleccionado.

***

Te puede interesar:

Consejos para conducir mejor durante el invierno

Cómo afecta el fuerte frío los frenos de mi auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain