Cómo es el nuevo Volkswagen Polo 2022 revelado por la compañía alemana

El día de hoy se dieron nuevos detalles técnicos sobre el nuevo Volkswagen Polo 2022, un modelo que contará con asistencia de conducción automatizada para el usuario

Cómo es el nuevo Volkswagen Polo 2022 revelado por la compañía alemana
Lo más resaltante en el nuevo Volkswagen Polo es la opción de configurarlo con Travel Assist IQ. Drive, un sistema que ofrece asistencia al usuario durante su conducción.
Foto: Volkswagen / Cortesía

El próximo mes de mayo inicia la preventa del nuevo Volkswagen Polo 2022, un modelo completamente actualizado que celebra el exitoso camino de sus antepasados en el mercado internacional desde su primer lanzamiento en 1975. Esta nueva entrega, cuyo estreno se realizó el día de hoy en los canales oficiales de la marca, destaca por algunas innovaciones en el diseño exterior y toda una revolución digital y tecnológica en su interior que amplía las posibilidades de información, seguridad y entretenimiento para sus usuarios. Entre esos nuevos aportes destaca su IQ. Drive Travel Assist, un sistema de altísima tecnología que ofrece asistencia automatizada durante la conducción y que permite controlar nuevas funciones como su iluminación interactiva a través de nuevos faros LED ubicados no solo al frente, sino también en la parte trasera del vehículo.

Estas tecnologías serán opcionales en la nueva familia Polo, pero representan toda una novedad para un vehículo de su tipo ya que en el pasado estaban reservadas para ejemplares de clases superiores, según lo ha mencionado la marca alemana en su comunicado. Lo más cercano a este tipo de tecnología fue implementado en el año 2017, cuando el Polo tomó características de asistencia del Golf y el Passat como el monitoreo de peatones, el asistente de cambio de carril y el frenado de emergencia propios del sistema Front Assist. El nuevo Polo además contará con paquetes de personalización (Life, Stile y R-Line) que ahora son más completos y sofisticados, dejando a la versión estándar muy bien equipada para aquellos que la prefieran. En cuanto a seguridad, esta nueva línea dispone de un particular sistema de airbag central que amplía el espectro de protección en caso de accidente tanto para el conductor como para el pasajero delantero que lo acompañe.

El resto de las mejoras técnicas incluyen un volante multifuncional y pantallas digitales de 8.0 pulgadas y 6.5 pulgadas para su Digital Cockpit y su sistema de audio Composition Media, respectivamente. A todo lo anterior, se suman otras características que serán propias de los paquetes premium de personalización como interfaz Bluetooth, puertos USB, detalles en cuero, control de distancia de estacionamiento, pantallas más grandes y llantas más grandes de aleación Ronda o Valencia.

A pesar de los desafíos que ha representado la pandemia por COVID-19 para toda la industria automotriz, este año ha sido de grandes logros para Volkswagen AG en todo el mundo. Hace apenas unos días, su ID.4, la primera SUV eléctrica de la marca, ganó el premio al Auto del Año en los World Car Awards 2021.

También te puede interesar

Los ganadores del World Car Awards 2021: el Volkswagen ID.4, el Auto del Año