Cómo es el taxi eléctrico y autónomo que presentó Zoox, de Amazon
Esta compañía pretende hacer con su tecnología que el futuro sea más seguro, más limpio y más agradable para todos
El 14 de diciembre del 2020 Zoox Inc. reveló su vehículo eléctrico autónomo totalmente funcional que está diseñado para entornos urbanos.
Zoox se ha convertido en ser la primera compañía dela industria en exhibir un robotaxi de conducción especialmente diseñado capaz de operar hasta 75 millas por hora. Zoox siempre ha combinado inteligencia artificial, robótica, diseño de vehículos y energía sostenible para tratar de reinventar el transporte personal.
Esta compañía pretende hacer con su tecnología que el futuro sea más seguro, más limpio y más agradable para todos.
“Revelar nuestro funcionamiento y conducción de vehículos es un hito emocionante en la historia de nuestra empresa y marca un paso importante en nuestro viaje hacia la implementación de un servicio de transporte autónomo”, dijo en un comunicado de prensa Aicha Evans, directora ejecutiva de Zoox. “Estamos transformando la experiencia de los pasajeros para brindar una movilidad superior como servicio para las ciudades. Y a medida que vemos las alarmantes estadísticas sobre las emisiones de carbono y los accidentes de tráfico, es más importante que nunca que construyamos una solución sostenible y segura que permita a los pasajeros ir del punto A al punto B “.
Este nuevo modelo fue diseñado y fabricado en los Estados Unidos. A demás, Zoox es el único vehículo que ofrece capacidades de conducción bidireccional y dirección en las cuatro ruedas, lo que permite maniobrar en espacios compactos y cambiar de dirección sin necesidad de retroceder.
El vehículo incluye asientos simétricos cara a cara que elimina el volante y los asientos tipo banco que se ven en los diseños de automóviles convencionales.
El auto totalmente eléctrico cuenta con una batería de 133 kWh, una de las más grandes disponibles en vehículos eléctricos en la actualidad, lo que le permite funcionar hasta 16 horas continuas con una sola carga.
“La seguridad es la base de todo lo que hacemos. Construir un vehículo desde cero nos ha brindado la oportunidad de reinventar la seguridad de los pasajeros, pasando de medidas reactivas a proactivas ”, dijo en el comunicado de prensa Jesse Levinson, director de tecnología y cofundador de Zoox. “Estos incluyen nuevas características de seguridad como nuestro diseño de airbag, hardware redundante en todo el vehículo, una arquitectura de sensor única y una pila de IA personalizada que detecta y mitiga los riesgos potenciales. Nuestro vehículo ha superado las pruebas de choque clave de FMVSS, y seguimos buscando formas nuevas e innovadoras de proteger a nuestros pasajeros y a otras personas en la carretera “.
***
Te puede interesar: