Cómo este mexicano construyó su imperio de autos de lujo

Su nombre es Martin Joseph Jr y se dedica a importar y exportar vehículos de lujo, exóticos y superdeportivos

Su primer acierto fue llevar la marca Aston Martin a México.
Su primer acierto fue llevar la marca Aston Martin a México.
Foto: Pexels

Es mexicano y su nombre es referencia de uno de los líderes del país en cuanto a la industria automotriz. Se llama Martin Josephi Jr y tiene a sus pies un imperio de autos de lujo, el más importante de México.

En pocas palabras, es el responsable que varios autos de lujo hayan llegado a su país y al resto de América Latina. 

Su historia se remonta al 2011, cuando un Josephi inquieto miraba algunos Aston Martin por las calles de la Ciudad de México. Estos autos de súper lujo llegaron al país de la mano de cada uno de sus dueños, ya que hasta el momento no había ninguna distribuidora en el país.

No tardó mucho en concluir que él sería el primero que abriría una boutique de la marca en su país natal. Saber de autos caros lo traía en la sangre: su padre había traído Lamborghini y otras marcas italianas al país. Así que pensó que la historia podría repetirse.

Un año después ya estaba en Reino Unido para llegar a una negociación con la marca Aston Martin, de donde es originaria. No obstante, los índices de delincuencia por los que la nación azteca se ha hecho de cierta imagen a nivel mundial, le impidieron lograr algo.

Me dijeron que querían explotar otros mercados”, reconoció Josephi Jr en una entrevista con Expansión.

Pero este empresario no se conformó con la respuesta y lo intentó hasta que en el año 2014 lo logró. Fue así como surgió la primera boutique del fabricante Aston Martin en México.

Con el tiempo, las cosas fueron a más: se volvió distribuidor hacia Latinoamérica. Pero el éxito no le hizo parar aquí y entonces empezó a experimentar con otras marcas de lujo. 

En el 2015 lo hizo con la marca británica Morgan, luego le siguieron Caterham y Ruf. En su carpeta actual tiene también a Koenigsegg, Rimac Automobili y a la mexicana VUHL. 

Bajo el nombre de Grand Chelem, su grupo cuenta con el mayor portafolio de autos de lujo, exóticos y superdeportivos de América Latina. 

“Esperamos crecer a través de la lealtad y recomendación de nuestros clientes, para seguir siendo el destino número uno para el comprador de autos exóticos en México.

Nuestro compromiso no es solamente la venta de un auto. Es brindar a quienes confían en nosotros una experiencia inigualable de lujo, estilo de vida y diversión. Es a través de nuestro servicio y atención al detalle que nos hemos convertido en el ‘Grand Chelem’ de Latinoamérica”, dijo Jospehi a Revista Clase. 

***

Te puede interesar: