Fiat 500 Electric 3 + 1 debuta con una pequeña tercera puerta

El 500e está disponible con una gran variedad de sistemas de asistencia al conductor

Un nuevo modelo Fiat
Un nuevo modelo Fiat
Foto: Arteum.ro / Unsplash

Fiat Chrysler Automobiles (FCA)no se queda atrás y lanza el Fiat 500e, la nueva versión totalmente eléctrica, diseñada desde cero para ser un verdadero vehículo eléctrico (VE).

Este nuevo modelo es independiente, no reemplazara el modelo actual de la marca. 

Este nuevo modelo será construido en Turín, mientras que la generación actual del Fiat 500 con potencia de combustión interna y trenes de potencia híbridos continuará fabricándose en Polonia.

En articulo de Motor1 dicen que La forma atemporal del 500 se mantiene con el nuevo modelo, pero hay diferencias notables como los pilares del techo grueso, la carrocería suave, los nuevos faros LED y una nueva fascia delantera. La insignia de Fiat también desapareció del frente, reemplazada por una insignia grande de 500 en la parrilla. La parte trasera es más redondeada y el portón trasero se vuelve más tridimensional, gracias al rebaje en el que se aloja la placa. Las luces traseras crean un motivo en forma de E cuando se iluminan para enfatizar la naturaleza eléctrica de este runabout.

También explican que  el nuevo 500e usa un solo motor eléctrico con una batería de 42 kWh para moverse por la ciudad. El motor desarrolla 118 caballos de fuerza (88 kilovatios)y será capaz de alcanzar hasta las 93 millas por hora (mph) y autonomía máxima de 199 millas según los estándares WLTP de especificaciones europeas.

El 500e está disponible con una gran variedad de sistemas de asistencia al conductor que incluyen frenado automático, monitoreo de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo. Hay tres modos de conducción disponibles: Normal, Range y Sherpa, el último de los cuales reduce drásticamente las comodidades y el rendimiento en nombre de la duración de la batería.

***

Te puede interesar: