¿Cómo evitar comprar un auto que sea robado en Estados Unidos?

Sospeche de cualquier trato que parezca demasiado bueno para ser verdad

¿Cómo evitar comprar un auto que sea robado en Estados Unidos?
El robo de autos en los Estados Unidos ha aumentado cada año.
Foto: Bastian Pudill / Unsplash

Las tendencias en robos de autos ocurren porque los criminales saben o aprenden los puntos débiles de los sistemas de seguridad de los autos, porque estos modelos son muy cotizados o porque hay una demanda de los modelos o sus autopartes en el mercado negro.

Los delincuentes siempre se preparan para poder engañar a la gente y vender los autos o partes sin que los clientes se den cuenta. Es por eso que debemos evitar caer en el engaño y revisar los vehículos antes de realizar la compra.

Cabe resaltar que si a sabiendas se compra un auto robado, puede ser arrestado. Si compra un automóvil robado sin saberlo, podría perder el automóvil y su dinero.

Evita ser una víctima de un ladrón y perder tu dinero. Aquí hemos reunido algunos consejos que te pueden ayudar a no comprar autos robados, según el Texas Department of Vehicles.

1.- Cuando compre a un particular, asegúrese de que el título y el registro coincidan con el nombre y la dirección de la persona que vende el automóvil.

2.- Tenga cuidado con un vendedor sin dirección fija, lugar de trabajo o número de teléfono.

3.- Pídale al vendedor referencias sobre financiamiento y seguro anteriores del vehículo. Verifique la información con el banco, empresa financiera o agente.

4.- Asegúrese de que el número de identificación del vehículo (VIN) en el tablero del automóvil esté presente, seguro y sin alteraciones.

5.- Verifique que la placa VIN no se haya vuelto a pintar y que los números estampados en la placa parezcan ser los números originales de fábrica.

6.-Si tiene dudas sobre la autenticidad de la placa, consulte con un concesionario de automóviles nuevos que maneje el mismo modelo o comuníquese con una agencia de aplicación de la ley. (Los ladrones pueden quitar la placa VIN y reemplazarla con una de un vehículo averiado similar).

7.-Sospeche de cualquier trato que parezca “demasiado bueno para ser verdad”.

***

Te puede interesar:

¿Es buena idea adquirir neumáticos reconstruidos?

5 mejores ofertas de SUV en enero de 2021