¿Es buena idea adquirir neumáticos reconstruidos?

Las llantas reconstruidas permiten prolongar su vida útil de 3 a 4 años más

¿Es buena idea adquirir neumáticos reconstruidos?
Utilizan procesos muy tecnificados que garantizan su calidad.
Foto: GMC / Cortesía

Existen muchos tipos de llantas en el mercado, cada una ofrece diferentes funciones y características que benefician a los diferentes segmentos de vehículos.

Dentro de todas las opciones de llantas que existen, también existen neumáticos reconstruidos que tuvieron que llevar un proceso con los mismos niveles de calidad que una llanta nueva.

Sin embargo, los neumáticos reconstruidos son más comunes en vehículos pesados como camiones o autobuses pero, por motivos ecológicos y económicos, se comienzan a usar en mayor medida en los turismos.

¿Cómo identificamos unas llantas reconstruidas?

Es necesario saber cómo identificar los neumáticos y así estar seguro de que tipo de llantas estás comprando.

Estos son algunos puntos que te ayudaran a saber si tus llantas son renovadas, según Llantas.click

1. La fabricación de los neumáticos recauchutados, para estar en mejores condiciones de detectarlos es:

– Raspado para borrar el dibujo anterior.
– Vulcanización para instalar una banda de rodadura con el nuevo dibujo.

2. Una banda de rodadura más oscura que el resto del neumático o con el tacto más áspero es indicativa de que la rueda es reciclada.

3. Otra señal que nos ayudará a saber que el neumático es recauchutado y no nuevo es una pequeña cicatriz o costura junto a la banda de rodadura.

4. En ocasiones, se emplean parches de cemento o adhesivos para reforzar la unión de la banda de rodadura en el neumático recauchutado, con lo que tenemos una nueva pista a la hora de detectarlo.

5. Otra forma de saber si una rueda es reciclada consiste en buscar en los exteriores de la banda de rodadura signos de que el neumático ha sido pulido.

Es importante saber que si la reconstrucción es realizada por especialistas reconocidos y avalados no hay de qué preocuparse; en estos casos, se utilizan procesos muy tecnificados que garantizan su calidad, durabilidad y desempeño.

***

Te puede interesar:

5 mejores ofertas de SUV en enero de 2021

Cómo Cadillac quiere transportar gente en drones